La Capitalidad Gastronómica de Toledo supera al Año del Greco en visitas

Huelva, su gran rival en 2015, se prepara para conseguir la distinción en 2017

La Capitalidad Gastronómica de Toledo, que Huelva quiere en 2017, supera al Año del Greco en visitas
La capitalidad que ahora pretende Huelva, ha disparado en Toledo el turismo

Las oficinas de turismo de Toledo, Capital Española de la Gastronomía en 2016, incrementaron un 36,66% la cifra de visitas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, cuando se conmemoró el IV Centenario de la muerte del Greco, y un 31,67% más que un año antes.

Según ha explicado la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, con motivo de la Capitalidad sólo el Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo más de 100 acciones en lo que va de año destinadas a la promoción del patrimonio y la gastronomía.

Las visitas a las oficinas de turismo de Toledo se incrementaron casi un 37% en el primer trimestre. Pedro Palacios, representante de la marca de la Capitalidad, ha dicho que haber apostado por esta ciudad para que luzca este año la mencionada distinción «está siendo una buena inversión» .

Precisamente Toledo fue la gran rival de Huelva en la carrera por conseguir la Capital de la Gastronomía en 2016 y esta última acaba de iniciar, a través del Ayuntamiento de la ciudad, una campaña promocional para impulsar que en 2017 Huelva ostente, por fin, la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*