Cuna de Platero acerca los frutos rojos a 3.000 escolares

La campaña Fresayunando explica sus propiedades saludables y nutritivas

Esta atractiva iniciativa saludable ha comenzado en el C.E.I.P. Pedro Alonso Niño de Moguer

Cuna de Platero ha puesto en marcha la segunda edición de Desyunando, una campaña divulgativa que tiene previsto dar a conocer el sabor y las propiedades saludables y nutritivas de las fresas y frutos rojos a más de 3.000 niños de entre 3 y 12 años, promoviendo así una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables entre la población infantil y dando a conocer la importante actividad que desarrolla el sector agroalimentario en la provincia, acercando a los más pequeños las fresas y otros frutos rojos.

La campaña, que ha comenzado hoy en el  C.E.I.P. Pedro Alonso Niño de Moguer, consiste en ofrecer a los escolares de infantil y primaria desayunos saludables con fresas, frambuesas y arándanos. Mientras desayunan y degustan las frutas, los niños trabajan con sus maestros la unidad didáctica que Cuna de Platero ha diseñado para que conozcan todas las propiedades que aportan a su salud la fresa y los frutos rojos, como arándanos, frambuesas y moras.

De esta forma, los niños aprenden en el aula, a través de una experiencia divertida con sus compañeros de clase y de la mano de sus maestros, la importancia de incorporar las frutas a su dieta, ya que “es muy importante transmitir a los más pequeños, de una forma amena, que es fundamental llevar una dieta equilibra, donde la fruta tiene un papel fundamental, así como la realización de ejercicio físico para prevenir muchas enfermedades, como la obesidad, y gozar de buena salud”, ha señalado Mª Ángeles Batista, en representación de Cuna de Platero.

Educación alimentaria

El director del colegio, Manuel Fernández, ha expuesto “el valor que aportan al programa educativo del centro la realización de talleres de educación alimentaria, ya que es fundamental que los niños integren la fruta en su dieta, y una de las mejores formas de hacerlo es degustándolas, y con el apoyo de un material didáctico atractivo, colorido, visual y con la fresa y los frutos rojos como protagonistas”.

Con la puesta en marcha de esta campaña divulgativa, Cuna de Platero sigue apostando por el aprendizaje de los niños acerca de las bondades de las fresas y frutos rojos, para conseguir una dieta equilibrada, y por la promoción del consumo de frutas entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los consumidores del presente y del futuro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com