IU llama a la movilización masiva en defensa de los trabajadores el 1 de Mayo

Partirá de la Plaza Doce de Octubre a las 11.30 horas

IU aboga por recuperar la calle para protestar por las "políticas antisociales"

IU, junto a los sindicatos de CCOO y UGT, han hecho públicamente un llamamiento a la población onubense para que participe en la movilización convocada por ambos sindicatos el próximo 1 de Mayo, conmemoración del Día del Trabajador.

Los responsables provinciales de Organización y de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez, y Francisco Javier Camacho, respectivamente, junto con los secretarios generales de CCOO y de UGT en Huelva, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, han pedido en una rueda de prensa la participación masiva de los onubenses a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo y que partirá de la Plaza Doce de Octubre a las 11.30 horas.

Sánchez ha recordado que IU participa activamente cada año en esta convocatoria, «en defensa de los derechos de la clase trabajadora y de la mayoría social”. En su opinión, «estamos en un momento político en el que es necesario movilizarnos en la calle como una herramienta más para que la población pueda recuperar lo mucho que ha perdido por culpa de las políticas antisociales que nos han impuesto”.

Aniversario

El responsable de Organización de IU también se ha referido al aniversario que hoy mismo cumple la coalición, “30 años de historia y de lucha que hemos compartido con los sindicatos y con muchas otras organizaciones y colectivos que defienden los derechos de la clase trabajadora y por un país donde haya verdadera justicia social”.

Respecto al adelanto electoral, Sánchez ha lamentado “la oportunidad que se ha perdido para anular las nefastas recetas de recortes que el PP ha puesto encima de las espaldas del pueblo” y ha añadido que, «a pesar de que había una mayoría suficiente para incrementar el salario mínimo, para derogar la Ley Mordaza, para derogar la Reforma Laboral, la Lomce y el resto de medidas antisociales del PP, el afán de protagonismo y la deriva conservadora del PSOE han hecho esto imposible”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*