Piden que se solucionen los apagones en Huelva

El PP solicitará explicaciones en el Parlamento a la Junta y a Endesa

El Partido Popular de Huelva pedirá a la compañía eléctrica Endesa y a la Junta de Andalucía que solucionen los «continuos apagones» que se producen en zonas de la capital, y lo hará trasladando este asunto al Parlamento de Andalucía.

Así lo ha indicado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha anunciado que preguntará al Gobierno andaluz “por qué hechos que antes eran aislados son ahora casi cotidianos en muchas zonas de la capital”.

García Longoria ha señalado que «se han producido reiterados cortes de luz, en la mayoría de los casos sin avisar por parte de Endesa a los vecinos, con el consiguiente perjuicio que ello acarrea”. Las zonas más afectadas, según ha señalado, son el Matadero, Adoratrices, La Ribera, Isla Chica y varias zonas del centro, «donde soportan estas situaciones sin que nadie les dé explicaciones, lo que genera un mayor hartazgo entre los vecinos”.

Expediente informativo

De igual modo, el popular ha indicado que “queremos saber si la Delegación de la Junta en Huelva ha iniciado los trámites para abrir expediente informativo a la compañía Sevillana Endesa para determinar responsabilidades por los reiterados cortes en el suministro eléctrico registrados en la capital que afectan a miles de usuarios”. En este sentido, ha señalado que “es necesario que la Junta aclare si hay negligencia y fallos para exigir responsabilidades por los apagones”. Como ejemplo, García Longoria, se ha referido al corte de luz de ayer en la Casa del Mar, «lo que obligó a realizar las recetas a mano y no se han podido subir las bajas sanitarias de los enfermos”.

El popular ha señalado que los trabajadores han criticado la actitud de la empresa energética, que ha realizado este corte sin previo aviso «y que ha podido provocar un caos aún mayor, debido a que todos los servicios actuales de salud son telemáticos, además de que los aparatos son todos eléctricos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*