Darío Villanueva y Miguel Ángel Ladero, designados Honoris Causa por la UHU

También se ha aprobado la ayuda de la Junta para estudiantes de Erasmus

El Consejo de Gobierno de la Onubense da el visto bueno tambien a otros temas

Darío Villanueva y Miguel Ángel Ladero Quesada, han sido designados hoy doctores honoris causa por la Universidad de Huelva. Con la aprobación por el consejo de Gobierno de la Onubense de la mayor distinción que una Universidad puede otorgar, se culmina así un procedimiento del que sólo faltaría celebrar el acto protocolario de otorgamiento de la misma.

Darío Villanueva, actualmente Director de la Real Academia Española (RAE), nació en 1950. Ha desarrollado una larga trayectoria científica como teórico y crítico literario. Sus aportaciones al avance del conocimiento en los campos a los que ha dedicado su actividad investigadora son muy relevantes para la comunidad científica. Es autor de cuarenta monografías, y cuenta con seis sexenios de investigación. A sus conocimientos y aportación científica se suma el hecho de que Darío Villanueva fue, en 1993, cuando se creó la Universidad de Huelva, el principal valedor externo para el desarrollo de los estudios filológicos.

Miguel Ángel Ladero Quesada, nació en 1943. Historiador, es el referente científico por excelencia en la Baja Edad Media y en su tránsito a la Edad Moderna. Miembro de la Real Academia de la Historia son numerosísimas sus aportaciones al mundo científico en las que entre otras muchas cosas ha dirigido más de 40 tesis. Fue también impulsor en Huelva, a mediados de los 70, de despertar el interés por nuestra Historia. Así, como director del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, en 1976 organizó la docencia de los estudios de historia que empezaban a impartirse en el centro de La Rábida, antiguo C.U.R.

Entre los temas tratados por el Consejo de Gobierno figura el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Educación que pasa a denominarse Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

También se han aprobado la convocatoria de la ayuda especial de la Junta de Andalucía para el fomento de la movilidad internacional de estudiantes de la Universidad de Huelva beneficiarios de una plaza Erasmus+ con fines de estudios, en el curso 2015/2016, dirigida a estudiantes de la UHU que estén realizando una estancia Erasmus con fines de estudios en este curso académico y que cumplan los requisitos económicos para obtener becas y ayudas de estudio de acuerdo al Capítulo IV del Real Decreto 595/2015. Aquellos estudiantes que hayan solicitado beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para el curso académico 15/16 y que cumplan con estos requisitos económicos serán considerado de oficio como solicitantes. Los que no encuentren en esta situación, deberán presentar su solicitud en el plazo de diez días hábiles contados a partir del 10 de mayo de 2016.

Asimismo también se le ha dado el visto bueno al calendario académico del curso 2016/17 así como a la aprobación de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso de cara al próximo curso y a los criterios para la elaboración del Plan de Organización Académica de la Universidad de Huelva para el curso 2016/17.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*