El Ayuntamiento reparará 30.000 metros cuadrados de calzada

Pondrá en marcha un Plan de Asfaltado antes del verano

Afectará a mas de 80 calles sin descartar actuaciones en otros espacios

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto reparar más de 30.000 metros cuadrados de calzada con el Plan de Asfaltado que podrá en marcha antes de que se inicie el verano, según ha informado el Consistorio onubense.

Su objetivo es poner a punto y en estado óptimo las calzadas de la capital que, según el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez, “se encuentran en una situación muy deficiente debido a la dejación del anterior equipo de Gobierno”. Dicho plan se acometerá en diferentes fases durante este año, estando prevista la primera para antes del verano, donde se repararán más de 30.000 metros cuadrados de calzada. Así, se actuará en seis avenidas y calles que requieren una intervención más urgente, “después de tantos años de abandono por parte del anterior equipo de Gobierno municipal, que se han saldado con un estado pésimo de la calzada tras constantes parcheos”, ha apuntado el concejal responsable del área.

Con un coste de 307.000 euros, los primeros trabajos de este año -ya dentro de este mandato se han reasfaltado seis avenidas- se sufragarán con cargo al presupuesto vigente, destinándose a seis calles y avenidas. De acuerdo a información del Ayuntamiento, inicialmente se reparará el firme de la Avenida de las Fuerzas Armadas, Alonso de Ercilla, Gonzalo de Berceo, Diego Morón, la rotonda Juan Nicolás Márquez y el tramo de Emires-Puerto.

Graves deficiencias

Tras esta primera fase, y de forma continuada, el Consistorio seguirá interviniendo progresivamente en 77 calles más, en las que se han detectado deficiencias especialmente graves. Todo ello, sin menoscabo de que se realicen reparaciones individuales en otros espacios.

Para el Ayuntamiento, “el Plan de Asfaltado es una clara prioridad en materia de infraestructuras que tenemos programada y dotada económicamente para ejecutarla cuando la meteorología acompañe”, ha manifestado Gómez. “Somos muy conscientes de que la eliminación de baches y socavones es una de las demandas ciudadanas más recurrentes y de que se trata de una necesidad acuciante”, ha añadido el edil.

Las actuaciones previstas se suman a las ya ejecutadas en el marco del ‘Plan Extraordinario de Asfaltado 2015’, que se inició el pasado verano, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas. De igual modo, el pasado otoño se llevó a cabo otra intervención desde la concejalía para renovar el asfalto en una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Julio Caro Baroja.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*