El PP acusa al alcalde de Huelva de ralentizar las obras de la nueva estación

Asegura que no autoriza a Adif a derribar el puente de la Avenida de Cádiz

El Ayuntamiento firmó un convenio con Adif que permitió el derribo de parte del puente

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha acusado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de ralentizar el derribo del puente de la Avenida de Cádiz, y en consecuencia, ha dicho, la construcción de la nueva estación.

Según Sánchez, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lleva desde el pasado mes de diciembre solicitándole derribar la parte que queda en pie del puente y continuar, de esta forma, con las obras de la nueva estación. “Cinco meses en los que el señor Cruz ha estado mirando para otro lado y ralentizando la principal obra de infraestructura que se está haciendo ahora mismo en la ciudad”, ha manifestado.

El portavoz popular ha lamentado que Cruz “haya hecho perder un tiempo precioso a la ciudad, poniendo trabas a esta importante obra para el progreso y desarrollo de Huelva», a la vez que le ha exigido que explique los motivos por los que el Ayuntamiento no ha concedido a Adif en cinco meses los permisos para demoler por completo el viaducto, a pesar de que así lo ha pedido formalmente esta entidad en dos ocasiones.

Sánchez asegura que el alcalde «no ha querido colaborar con Adif en las obras de la Nueva Estación”, y lamenta que se dedique «a poner trabas» que han impedido el normal desarrollo de las obras. “No entendemos que el alcalde no haya dado los permisos necesarios para continuar con los trabajos en una obra tan importante para la ciudad”, ha dicho el portavoz, quien ha exigido a Cruz que “no meta la política de por medio en una obra que es de interés general para Huelva”. En este sentido, el popular ha pedido al regidor “seriedad, rigor y lealtad” para trabajar por Huelva, “al margen de sectarismos políticos y sea cual sea la administración que hace las obras”.

Convenio con Adif

Sánchez ha recordado que las obras de la nueva estación son fruto de un convenio entre Adif y el anterior equipo de Gobierno que “costó mucho esfuerzo y mucho trabajo conseguir” y gracias al cual esta entidad, en base a sus criterios técnicos, acometió en mayo de 2015 el derribo de parte del puente de la avenida de Cádiz, dentro de los trabajos necesarios para la construcción de la estación.

Para el PP, esta infraestructura, largamente esperada por los onubenses, vendrá a solucionar buena parte de sus históricos problemas de comunicación con el exterior gracias también al proyecto de reforma integral del Ministerio de Fomento de la Línea Huelva-Sevilla, que colocará a la capital onubense a tres horas de Madrid en tren.

Adif, según Sánchez, ha estado acometiendo los trabajos de adecuación y consolidación de los terrenos que albergarán la futura estación, así como las labores derivadas del resto de infraestructuras asociadas, que concluyeron el pasado enero, lo que va a posibilitar el próximo inicio de construcción del edificio del pasajeros. Sin embargo, para el normal desarrollo de los trabajos se hace necesario demoler la parte del puente de la avenida de Cádiz que todavía permanece en pie, para lo que Adif ya había solicitado los permisos pertinentes por escrito al Ayuntamiento de Huelva en dos ocasiones, en diciembre de 2015 y en febrero de 2016.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*