El PP lamenta que la Junta aplace la construcción de la Ciudad de la Justicia

De Llera elude comprometerse en el Parlamento a dar fecha para el proyecto

Carmen Céspedes lamenta que De Llera tenga paralizada totalemente la Ciudad de la Justicia

El Partido Popular ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía aplace de manera indefinida la construcción de la Ciudad de la Justicia de Huelva. Así lo ha señalado la parlamentaria andaluza del PP por Huelva, Carmen Céspedes, que ha interpelado al consejero de Justicia, Emilio de Llera, en la Comisión de Justicia de la Cámara autonómica.

Céspedes ha señalado durante su intervención en la Comisión de Justicia de hoy que la Junta de Andalucía “ha eludido dar plazos sobre la construcción de la Ciudad de la Justicia” y  no se ha comprometido en ningún momento a llevar a efecto este proyecto, pese a que cuenta con una parcela cedida desde 2006 por el Ayuntamiento de Huelva.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Huelva, entonces gobernado por el PP, ya puso a disposición de la Junta los terrenos sin que la Junta, hasta ahora, haya dado información alguna del proyecto.

Asimismo, ha afirmado que ha tenido que ser hasta un alcalde del mismo partido que el consejero, el que haya corregido a De Llera y haya reconocido que la parcela para la construcción de la Ciudad de la Justicia está cedida y registrada a nombre de la Junta de Andalucía.

Para Céspedes, “parece que la Junta no tiene intención alguna de dotar a Huelva de las instalaciones judiciales que merece, demostrando que es un proyecto olvidado por el Gobierno andaluz del que ha dado  múltiples excusas que ya no se cree nadie”.

Para la popular, sin embargo, se trata de un proyecto “muy necesario para la ciudad”, a pesar de que el Gobierno andaluz siga sin apostar por él.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*