Abordan la seguridad para los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

En el evento van a participar más de 3.000 deportistas de 30 países

Primera reunión para organizar la seguridad de un gran evento deportivo que acogerá Huelva

 

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido en el Ayuntamiento de la ciudad para abordar el dispositivo especial de seguridad de cara a la celebración de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos del 11 al 19 de junio.

El plan especial de seguridad tendrá que prestar cobertura a un evento en el que van a participar más de 3.000 deportistas de 30 países, distribuidos en cuatro sedes, y para el que se contará con 30 instalaciones deportivas que prestarán cobertura a 69 modalidades deportivas. Asimismo, en estos días se prevé la llegada a Huelva de 15.000 visitas.

En la Junta de Seguridad han estado presentes el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño; el jefe de la Policía Local, Jesús Somolinos; el inspector jefe de la Policía Nacional, Carlos López; el coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el jefe de Bomberos, Emilio Camacho, el jefe de Protección Civil, Miguel Ángel Gómez; y Juan León, Jefe de Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

Se trata de la primera reunión preparatoria de este dispositivo, en la que los asistentes han valorado las necesidades de cobertura de las diferentes actividades que se contemplan en el programa de los Juegos, a tenor de los datos facilitados por Rafael Rodríguez y Javier Mora, asistentes a esta reunión y miembros del comité organizador.

Intensificar la coordinación

El alcalde ha explicado, tras la reunión, que los juegos serán «uno de los eventos de mayor envergadura que se hayan celebrado nunca en Huelva, por lo que existe un compromiso de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de intensificar la coordinación y responder a las demandas de la organización con todos los medios a nuestro alcance, elaborando para ello un plan de actuación conjunto”.

Cruz ha puesto en evidencia “el buen trabajo» que viene desarrollando la organización en la preparación de la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa, que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos y unidades de emergencia «y para la que Huelva estará a la altura”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva ha anunciado la convocatoria de una reunión de seguridad el próximo 27 de mayo en la Subdelegación, en la que participarán todos los municipios implicados en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, como son Huelva, Punta Umbría, Hinojos, San Juan del Puerto, Aljaraque y Moguer, así como los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo de este encuentro de trabajo es ultimar un dispositivo de seguridad y un plan de actuación integral para dar cobertura a los más de 3.000 deportistas que competirán en estos Juegos y a las miles de personas que llegarán a estas localidades para disfrutar de este evento deportivo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*