CCOO exige una solución urgente a los asentamientos de inmigrantes

Propone crear una mesa para buscar soluciones

Unas 7.500 personas malviven en asentamientos en Huelva

CCOO exige una solución urgente a los asentamientos de inmigrantes y ha lamentado el incendio que el pasado domingo arrasó el asentamiento de Moguer, afectando a 35 chabolas y provocando dos heridos.

David Díaz, responsable de Inmigración de CCOO, ha exigido a las administraciones que asuman su responsabilidad y busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos. “Esas personas viven en una situación inhumana y caótica ante la inacción de todas las administraciones públicas”. El sindicalista ha recordado que hace unos meses, mantuvo una reunión con el Delgado de la Junta y Subdelegado de Gobierno, Francisco José Romero y Enrique Pérez Viguera, respectivamente, para trasladarles la  preocupación del sindicato y propuestas de actuación «ante una situación que afecta a 7.500 personas en la provincia, pero a fecha de hoy no hemos recibido respuesta alguna”.

CCOO ha instado a las administraciones a crear una mesa conjunta en la que participen todos los estamentos implicados y que tenga como finalidad buscar soluciones al problema de los asentamientos. «Si no, cualquier día lamentaremos no haber tomado medias contundentes para evitar una catástrofe».

La central sindical ha recordado que en 2015 se produjeron cuatro incendios que, además de acabar con decenas de chabolas, afectaron a un número importante de personas. Este es el segundo incendio en lo que va de año. “Ante la llegada del verano, estos hechos pueden reproducirse con mucha facilidad, ya que simplemente una chispa o un fuego mal apagado, unido a la gran cantidad palets, plásticos y basura que hay en los asentamientos, pueden provocar un incendio con consecuencias incalculables”, han señalado Díaz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*