La Cámara ayuda a los comerciantes en la devolución del IVA a los turistas

Un taller ayuda a 28 empresas con los trámites el taxi free

Los comerciantes, interesados en los pormenores del Taxi Free

Respondiendo a las necesidades de empresarios adscritos al proyecto VivaHuelva Cruises, liderado por al Cámara de Comercio de Huelva, en el día de hoy se ha celebrado un taller práctico, en colaboración con Caixa Bank en virtud del acuerdo que existe con esta entidad, para facilitar las compras de los turistas que seguirán llegando a Huelva en distintos cruceros.

Como se recordará, desde la Cámara de Comercio, tras la escala del último crucero se realizó una encuesta en la que se proponía a los empresarios participantes en ViveHuelva Cruises que expusieran sus necesidades de cara a atender la visita de esos turistas internacionales. Entre las propuestas sugeridas se encontraba la necesidad de mejorar o ampliar servicios a esos visitantes, como es la devolución del IVA, más conocido como ‘Tax Free’.

Los destinatarios del taller han sido han sido 28 empresas comerciales las interesadas en conocer aspectos tales como los impuestos se aplica esa tasa, sus beneficios, los requisitos que han de cumplir los establecimientos y consumidores, cómo tienen que gestionar el tax free los comercios y qué pasos tiene que seguir los turistas para obtener el rembolso, cuestiones todas ellas desarrolladas por parte de responsables de Caixa Bank.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Arsenio Martínez, fue el encargado de hacer balance entre los asistentes del proyecto piloto y planes para la dinamización del turismo de compras y de cruceros en el centro de la ciudad. En este sentido, expuso las mejoras a introducir tales como actividades de formación, como la que se comenta, además de extender los beneficios que obtienen los cruceristas a la población en su conjunto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*