El PP acusa a la alcaldesa de San Juan de censurar a la oposición

Los populares fueron expulsados de la última sesión plenaria

Los populares califican de "dictatorial" la actitud de la alcaldesa en el último pleno

El grupo municipal del PP del San Juan del Puerto ha acusado a la alcaldesa del PSOE, Rocío Cárdenas, de censurar a la oposición tras la celebración del último pleno, en el que la edil, según los populares, negó el turno de palabra al PP; actitud que ha sido calificado por el partido de «dictatorial». El rifirrafe terminó con la expulsión de los concejales del PP del salón de plenos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Duarte ha explicado que en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el pasado jueves, la concejal de Bienestar Social intervino para responder a una cuestión que los populares habían trasladado en la sesión anterior, referente a una situación de vulnerabilidad en la que se encuentran unos vecinos de la localidad, que decidieron pedir ayuda al Grupo Popular. Según Duarte, la concejal «aprovechó su turno para descalificar y mentir sobre un asunto que consideramos muy delicado, puesto que estábamos hablando de una familia con serios problemas”. Ha explicado que la concejal socialista «insinuó que el grupo popular había utilizado a estos vecinos para fines partidistas”, y al intentar el PP responder, la alcaldesa les negó el turno de palabra. «Posiblemente las formas no fueron las más adecuadas por nuestra parte, porque tenemos un gran respeto por la institución pero, en ocasiones, escuchar mentiras de ese calado y no tener oportunidad de responder dificulta el buen funcionamiento de la sesión”, ha manifestado Duarte, quien ha recordado que «nuestro deber como oposición es ejercer control sobre el Gobierno y ser la voz de los sanjuaneros”.

Duarte ha indicado que «lo único que pretendíamos era tener un turno de palabra por alusiones tras la intervención de la concejal, algo que dependía exclusivamente de la voluntad de la alcaldesa pero, por un motivo que desconocemos, no quiso dejarnos hablar, haciendo un uso dictatorial de la que consideramos la principal herramienta de la democracia”. Además, Duarte ha añadido que el PP representa en el municipio a un número mayor de ciudadanos que el propio equipo de Gobierno «y censurarnos a nosotros no es más que censurar la voz de los sanjuaneros a los que representamos”. El popular ha explicado que la alcaldesa «no sólo nos negó el turno de palabra, sino que nos expulsó del pleno por mostrar nuestra indignación por las mentiras y acusaciones que se estaban vertiendo por parte de la concejal”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*