El catedrático de Huelva, Alfonso Vargas, ponente en el Congreso de Turismo Interior de Portugal

E LMINISTRO DE ECONOMIÍA ASISTIÓ AL EVENTO CELEBRADO EN COIMBRA

El catedrático de la Universidad de Huelva, Alfonso Vargas, invitado como ponente en Portugal en unas Jornadas de Turismo

El onubense Alfonso Vargas, catedrático del Área de  Conocimiento de la Organización de Empresas de la Universidad de Huelva y especializado en dirección estratégica, política de la empresa y turismo,  ha ido uno de los tres ponentes principales del panel dedicado a la estacionalidad del turismo de interior -los otros dos eran un catedrático de Portugal y el otro de Italia- dentro de las sesiones de trabajo que, con asistencia de más de 600  personas, toda ellas relacionadas con el sector turístico y cámaras municipales, se ha celebrado desde el 29 al 31 de mayo en el Convento de San Francisco  (restaurado para la celebración de Congresos) en la ciudad de Coimbra. A estas importantes jornadas ha asistido el propio ministro de Economía de Portugal, Dr. Manuel Caldeira Cabral.

El Gobierno de Portugal ha puesto en marcha un nuevo proceso de planificación turística con el horizonte 2027 (a diez años vista). En ese marco,  en la vasta región Centro del país, prácticamente desde Lisboa hasta Oporto, han puesto en marcha un Congeso centrado en abordar todas las cuestiones  en que el han incluido una serie de paneles en el que han llamado a participar a algunos expertos extranjeros de sector, siendo el catedrático de  Huelva el único que ha participado por España y en el  panel dedicado a debatir el problema de la estacionalidad (cómo reducirla),  la estancia media (cómo aumentarla) y la concentración en el litoral (cómo extender los flujos turísticos hacia el interior).
El catedrático Alfonso Vargas con el ministro de Economía de Portugal.
El catedrático Alfonso Vargas con el ministro de Economía de Portugal.
El propio ministro que lleva la competencia de Turismo,  que en el actual gobierno de Portugal  es el de Economía, y la Secretaria de Estado de Turismo han querido reafirmar la importancia que dan a estos foros (al turismo, en definitiva, para la economía del país) con su presencia y participación activa en las sesiones de trabajo de este.encuentro. La amplia zona central del vecino país se caracteriza por un buen número de visitantes por su riqueza histórica e. incluso, religiosa con Fátima, pero, sin embargo, hay muy poco desarrollo hotelero y con instalaciones modernas. Todo lo contrario que ocurre con el hostelero que, aunque los visitantes sean de una única jornada, sí está muy desarrollado.
Este es el tercer foro que en los últimos años se realiza, pues existe una enorme inquietud empresarial e institucional, por romper con la estacionalidad y se hacen acompañar en estas sesiones de trabajos por los ponientes de otros países que tienen trabajos realizados sobre la materia. La intervención de Alfonso Vargas, por tanto despertó mucho interés entre los asistentes que completaban el aforo de espacio para congresos e importantes eventos que acoge el recién restaurado  Convento de San Francisco.
Panel en el que participó
Panel en el que participó Alfonso Vargas en Coimbra sobre Turismo de Interior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*