La atleta Isabel Macías transmite las ventajas y los beneficios del deporte

Ha mantenido un encuentro con niños de las escuelas de atletismo de Huelva

La atleta zaragozana con los jóvenes atletas de las escuelas deportivas de atletismo de Huelva

La atleta zaragozana Isabel Macías ha participado en un encuentro con jóvenes atletas de las escuelas deportivas de atletismo de Huelva, quienes habitualmente se ejercitan en el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín. Los alrededor de cien niños y niñas que han participado en este encuentro han podido compartir pista con la mediofondista aragonesa, quien ha mostrado las ventajas y los beneficios que para la salud conlleva la práctica deportiva.

Esta iniciativa, que viene siendo habitual en los últimos años e integrada en la programación del 12º Meeting Iberoamericano de Atletismo, ha contado con la presencia del diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez, quien se ha mostrado muy satisfecho por la apuesta de llenar de contenido que se hizo al construir el estadio. Para el diputado, “la presencia diaria de alrededor de 300 jóvenes de distintos clubes deportivos que practican el atletismo en el estadio y los más de 6.000 escolares que visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con esta modalidad deportiva, ponen de manifiesto que las cosas se están haciendo correctamente y cumpliendo el objetivo que nos marcamos”.

En el transcurso de este encuentro, los niños y niñas han podido dialogar, recibir consejos y practicar atletismo junto con la atleta Isabel Macías, quien mañana disputará la prueba de 1.500 metros lisos en el Meeting Iberoamericano de Atletismo. Macías, que fue subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta en 2013 y ha sido varias veces campeona de España en esa misma distancia, ha logrado recientemente los títulos de campeona de España universitaria de 800 y 1.500.

Meeting Ibroamericano

El Meeting Iberoamericano, organizado por la Diputación de Huelva y la Federación Española de Atletismo, se inicia con la disputa de las pruebas locales de 500 metros en categoría alevín e infantil, así como los 600 metros para los cadetes. Posteriormente, se celebran las pruebas de 100, 400 y 800 metros lisos, propuestas por la Federación Andaluza de Atletismo, y a continuación el resto de las pruebas, con los concursos de lanzamiento de martillo, peso y triple salto en mujeres; y altura y jabalina en hombres. El programa lo completan las carreras de 400, 800, 1.500, 5.000 y 3.000 obstáculos tanto en categoría masculina como femenina.

Un total de 27 pruebas, con la participación de 300 atletas de 25 países, representando a cuatro continentes. Se trata de la primera gran cita atlética de la temporada en suelo español y gran parte de los participantes buscan las marcas mínimas para participar en el Campeonato de Europa de Ámsterdam, que se celebrará del 6 al de 10 de julio, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La entrada, como todos los años, será gratuita y los interesados pueden retirar sus invitaciones en los establecimientos colaboradores,  en  el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín y a través de la Web del Meeting http://www.rfea.es/competi/huelvameeting.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com