Chiringuitos y quioscos para dinamizar la playa de El espigón

El Ayuntamiento quiere acelerar el proceso para ofrecer nuevos servicios

Cada uno de los chiringuitos tendría que ser compatible y respetuoso con este entorno natural

La playa del Espigón contará este verano con importantes atractivos como quioscos y chiringuitos que dinamizarán la playa. Ya están en información pública los pliegos de condiciones para la instalación este verano en la playa del Espigón de hasta tres chiringuitos y tres quioscos desmontables sostenibles que estarían destinados a ofrecer en este espacio costero de la capital nuevas alternativas de ocio durante toda la temporada estival.

Asimismo, también se ha convocado licitación para adjudicar en este espacio la explotación de un servicio de actividades acuáticas de temporada de una superficie de 200 metros cuadrados, así como para la instalación, mantenimiento y explotación de una plataforma flotante de recreo a instalar en zona de dominio público marítimo terrestre de la playa del dique de contención de arenas ‘Príncipe Juan Carlos I’.

Como ha adelantado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbreras, “desde el Ayuntamiento se han iniciado todos los procedimientos necesarios para que la playa del Espigón pueda contar cuanto antes con los nuevos servicios recogidos en el Plan de Playas, a expensas de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del mismo”.

La concejala ha apuntado que para las características de las nuevas actividades “se han tenido muy en cuenta la condición de entorno natural de El Espigón, por lo que los nuevos servicios deberán cumplir con una serie de requisitos, siendo el respeto medioambiental una prioridad para que pueda llevarse a cabo la adjudicación”.

Tal como se indica en los pliegos, el establecimiento de cada uno de los chiringuitos tendría que ser compatible y respetuoso con este entorno natural y no ocupar un espacio superior a los 70 metros cuadrados.

Hay que señalar además que el montaje debe tener carácter temporal y el 30 de septiembre tendría que desmontarse tanto la plataforma como todo su conjunto. Por su parte, el Parque Acuático a instalar en la zona del Espigón podría ocupar en el mar una superficie de hasta 800 metros cuadrados, una novedosa oferta de ocio para la playa onubense que podría suponer un gran aliciente para las numerosas familias que acuden a este espacio a disfrutar de las jornadas de sol y baño.

En este marco, las personas interesadas en ampliar información al respecto pueden consultar la bases en la página web del Ayuntamiento, mediante el enlace  HYPERLINK «http://www.huelva.es/perfildelcontratante» www.huelva.es/perfildelcontratante, así como presentar las respectivas propuestas en el Registro General del consistorio, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y hasta las 13:00 horas del sábado, aportando los requisitos exigidos en los pliegos en el plazo de 8 días naturales, contados a partir del martes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*