Los Juegos de Policías y Bomberos moverán un volumen de beneficios de 12 millones

Superados los 5.000 participantes, se prevé la llegada de 15.000 personas

Un momento de la presentación de los juegos

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación oficial de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se van a celebrarse del 11 al 19 de junio en la capital, teniendo como subsedes de la competición las localidades de Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos, y se ha destacado la repercusión económica que tendrán en toda la provincia, y especialmente, en la capital onubense, pues se prevé la llegada a Huelva de unas 15.000 personas y un volumen de beneficios para la ciudad de unos 12 millones de euros.

Esta edición ha superado todas las cifras de participación de las anteriores, con 5.200 participantes. Huelva no sólo duplica el anterior récord que tenían los Juegos de Valencia 2010, sino que además se pone a la altura de un mundial como el Belfast, acogiendo a deportistas de 31 países no sólo europeos, sino también llegados de Israel, Canada, Brasil, China y Estados Unidos, entre otros. Por parte del Ayuntamiento de Huelva participarán un total de 87 efectivos, entre policías y bomberos, a los que se sumarán 37 de la Autoridad Portuaria.

La inauguración de los Juegos, en los que van participar 1.200 voluntarios, será el próximo día 10 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, donde la artista onubense Argentina interpretará el himno oficial.

La VI edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos acogen un total de 69 modalidades deportivas, de los cuales 55 han agotado las plazas, siendo los deportes más demandados los de fútbol, natación y atletismo. Asimismo, dentro de la oferta se incluyen cuatro pruebas abiertas a la participación el público: Legua, Extreme Running, Crossforce y Carrera Nocturnas.

Hospitalidad onubense

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que estos días hagan gala de la hospitalidad y de la cordialidad que caracteriza a Huelva y se vuelquen con estos juegos, con los participantes y con la organización. Asimismo, ha elogiado el empeño y trabajo de sus organizadores que “desde el principio han creído en la oportunidad y ventaja de estos juegos para la ciudad y la provincia”.

A juicio del alcalde, la cita deportiva es “una oportunidad única de mostrar Huelva al mundo, y en nuestra ciudad, habrá un antes y un después de estos Juegos”. Precisamente, por la repercusión económica de este evento para la ciudad, el Ayuntamiento ha colaborado en su organización con un montante económico de 140.000 euros, convirtiéndose, tras la firma esta mañana de un convenio de colaboración, en el mayor patrocinador de los Juegos Europeos.

Javier Mora, uno de los miembros de la organización, ha agradecido el apoyo y la implicación de muchas empresas de Huelva que, de manera desinteresada, están colaborando con un evento. Mora ha recordado que los Juegos contarán en el Muelle de Levante con una Villa de la Hospitalidad con entrada libre y con una agenda de eventos desde por la mañana hasta la madrugada del 11 al 19 de junio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com