PSOE se compromete a recuperar las pensiones para reparar «el destrozo» del PP

Dice que los pensionistas de Huelva han perdido un 20% de poder adquisitivo

Díaz Trillo en un encuentro mantenido con el colectivo de mayores de UGT
El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha trasladado el compromiso socialista de “recuperar las pensiones y reparar el destrozo que ha hecho el PP en estos cuatro años”. Para ello, ha apuntado “debe haber empleo de calidad en una provincia pujante, como es Huelva, que tiene recursos naturales y capacidad de desarrollo, y al mismo tiempo revertir ese empleo de calidad en pensiones dignas y suficientes para nuestros mayores”.

Después de un encuentro mantenido con el colectivo de mayores de UGT, ha señalado que “sabemos que detrás del deterioro de las pensiones y del trabajo precario lo que hay, también, es un gran negocio para el día de mañana de la mano del Partido Popular, que es privatizar las pensiones, éste es el programa oculto de Rajoy si gana las próximas elecciones”.

Según Díaz Trillo, para que haya unas buenas pensiones tiene que haber un empleo estable y de calidad, y ha indicado que los 91.000 pensionistas de Huelva «han perdido en estos cuatro años de Gobierno del Partido Popular un 20% de poder adquisitivo”.

Díaz Trillo se ha referido a unas declaraciones de la candidata Báñez del PP sobre el empleo creado en Huelva y «las bondades de ese empleo», cuando es “realmente falso, porque existe una preocupación por la baja calidad del empleo y porque además en Huelva se han perdido 1.717 puestos de trabajo desde que Fátima Báñez ha ocupado la cargo de ministra de Empleo». Por tanto, ha aseverado, “es mentira que el PP haya creado empleo en la provincia y mucho menos de calidad”.

Por otro lado, el candidato número uno al Congreso ha hecho hincapié en que casi 2.000 jóvenes han cogido las maletas y se han ido a buscar trabajo fuera de España, como lo hicieron en su día los emigrantes retornados que hoy tienen un problema creado por el Gobierno central, al recaudarles de manera injusta impuestos extraordinarios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*