Ciudadanos apuesta por medidas definitivas para regenerar la costa de Huelva

En un encuentro con representantes del sector turístico y empresarial

El grupo municipal, y su candidato al Congreso, se han reunido con el sector turístico

Ciudadanos apuesta por poner en marcha las medidas del estudio del litoral para regenerar la Costa de Huelva. Así lo ha manifestado el grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Huelva, que junto al candidato al Congreso, Manuel Repiso, han mantenido un encuentro con miembros del sector turístico y empresarial de la provincia.

“Llevamos muchos estudios del litoral y es necesario poner en marcha las medidas aprobadas para no tener que poner parches cada año que, además, cuestan dinero”, ha dicho el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa. “Es hora de que nos planteemos soluciones definitivas con respecto al litoral”, ha zanjado Figueroa, quien ha añadido que “si a estas alturas del mes de junio no se está actuando, ya vamos tarde”. En este sentido, Figueroa ha requerido “la misma agilidad de actuación que hay en otros destinos como la Costa del Sol”.

El problema del turismo en Huelvam, ha indicado,“es que no hay concienciación ni sensibilización”, y ha lamentado que el turismo no disponga para su impulso de ayudas como tienen otros sectores como la agricultura, la industria o el medio ambiente «cuando tiene la misma repercusión, o más, en el PIB de la provincia que esos otros sectores”.

Los empresarios del sector turístico, por su parte, han reclamado medidas para hacer frente a la clandestinidad de alojamientos. Según Figueroa, “acampadas ilegales o caravanas situadas en espacios no regulados, suponen un problema sobre el que hay que actuar”.

Por parte del sector empresarial han participado en la reunión el secretario de la asociación provincial de hoteles, Rafael Barba; el director de Grupo Thursa, David Hidalgo; José Manuel Díaz, presidente de los hoteleros de Huelva y Gaspar Meléndez, en representación del área de campings.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*