PP dice que 3.600 discapacitados encontraron empleo en Huelva en el último año

López asegura que el Gobierno ha invertido 4.237287 euros en la provincia

La candidata popular ha visitado la ONCE junto a otros compañeros de partido

La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno central con la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad en la provincia de Huelva a través de la inversión de 4.237287 euros procedentes de las subvenciones con cargo al IRPF del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. Estos 4.237287 euros, ha dicho, suponen casi el 30 por ciento del total de 11.240.000 euros que el Ministerio ha destinado a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.

Así lo ha indicado la dirigente popular durante una visita a la Delegación Provincial de la ONCE en Huelva, en la que ha estado acompañada por su director, Manuel Alborch; el secretario general del PP de Huelva, David Toscano; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y la viceportavoz del Grupo Municipal, Berta Centeno. López ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla en esta organización en beneficio de personas con discapacidad, una labor que ha calificado de “encomiable”.

López ha subrayado que en la provincia de Huelva, 3.600 personas con discapacidad han accedido al mercado laboral en el último año «gracias a las políticas e inversión del Gobierno central y a entidades como la ONCE, que trabajan sin descanso por la integración». En este sentido, ha recalcado que el PP seguirá trabajando desde el Gobierno en «la inserción y la autonomía» de las personas con discapacidad.

Ha incidido en que este tipo de organizaciones «son muy necesarias» y ha remarcado que el PP «ha trabajado en esta legislatura, como demuestra la inversión concedida, en la creación de empleo, adoptando medidas para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad». Asimismo, ha insistido en que España se encuentra ante una recuperación muy social, “que significa contar con todos”, y ha subrayado que “en el último año se han incrementado los contratos para personas con discapacidad en un 20% en España y en Huelva”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*