Más de 50 equipos de fútbol base y mil niños en el III Torneo ‘Cup’16’ de Isla Cristina

La Cup’16 tendrá lugar en la localidad costera del 10 al 12 de junio

Un fin de semana en Isla Cristina entre deporte y música que promete

Alrededor de 1.200 niños con edades que oscilan entre los 6 y 12 años, pertenecientes a 58 equipos, dos más que la pasada edición, de 27 clubes venidos de distintos puntos de Andalucía y Portugal y a los que se une de nuevo la formación ucraniana el Football Kids, con tres equipos, dando así carácter internacional a la prueba, participarán en la Cup´16 que hoy comienza en Isla Cristina. Todos estos equipos competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La presentación del evento corrió  a cargo del concejal de Deportes, Natanael López, el presidente de la U.D. Punta del Caimán, José Antonio Munell; el director del Hotel Barceló Isla Cristina, Marcos Alonso y el representante de la Federación Onubense de Fútbol, el isleño Manolo Vaz y el entrenador del equipo Ucraniano Football Kids, Abraham Campomar.

Natanael López disculpando la ausencia de la Alcaldesa, ya que como dijo, “por motivos de salud no puede acompañarnos en esta presentación.” Seguidamente, el edil daba a todos los equipos que van a participar en este torneo internacional de Fútbol Base “la bienvenida a la ciudad esperando que tengan una estancia agradable y se sientan como en casa.”

Tras agradecer a la organización su esfuerzo y empeño en este evento deportivo, hizo hincapié en uno de los objetivos que siempre ha perseguido este torneo que no es otro que, como dijo el concejal, “por parte de la organización y las familias, potenciar los valores que engloba le deporte, como el compañerismo y el respeto.”

Por su parte, Manolo Vaz, en representación de la Federación Onubense de Fútbol suscribía las palabras del concejal de Deportes señalando que “lo importante de todo esto es que los niños disfruten participen y el respeto del entorno a los partidos y al juego limpio que es lo que se propugna desde hace tiempo pro parte de la Federación Andaluza de Fútbol” añadiendo que “nosotros estamos aquí siempre para colaborar con este Torneo que se repite desde hace varios año” felicitando a la organización “por ese gran trabajo que están realizando.”

El Presidente del U.D. Punta del Caimán, José Antonio Munell a quien acompañaban otros miembros de la organización como  Javier Jiménez, explicó cómo se desarrollará este torneo y también quiso agradecer a tanto al Ayuntamiento como a los patrocinadores “su apoyo y colaboración” así como a todos los equipos participantes, especialmente al Football Kids de Ucrania, “el que un año más hayan querido formar parte de este Torneo, esta vez con tres equipos, lo cual nos demuestra que este Torneo tiene futuro y cada vez viene más equipos.”

Tras las explicaciones sobre como se iba a desarrollar el Campeonato, Munell anunció que “este año, contaremos con seguridad privada, además de la que nos pueda proporcionar el Ayuntamiento con el objetivo de proteger al máximo tanto a los niños como a los árbitros como a todas las personas ya que no permitiremos bajo ningún concepto ningún insulto ni a ningún niño ni a ningún árbitro porque será inmediatamente expulsado” porque como dijo “lo que queremos es que se disfrute del Deporte y que a través del Deporte las familias se conozca Isla Cristina.”

El Torneo, que está organizado por la UD Punta del Caimán, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Servicio Municipal de Deportes y los hoteles Barceló Isla Cristina y ADH Ocean Islantilla y OHotels Suit y Palacio de Congresos de Islantilla,  además de la Federación Onubense de Fútbol. La entrada a los partidos será gratuita.

Natael, junto a los organizadores, el entrenador ucraniano y el representante de la Federación Onubense de Fútbol
Natael, junto a los organizadores, el entrenador ucraniano y el representante de la Federación Onubense de Fútbol, además de algunos participantes

Desarrollo del Torneo

El Torneo comenzará hoy 10 de junio con la ceremonia inaugural en la que los equipos participarán en un gran desfile desfiles que partirá, a las 22:00 horas, desde la Avda. del Carnaval hasta el Campo de Municipal donde serán presentados a la afición. Los partidos han comenzado ya  a partir de las 16.00 horas hasta las 20.00 horas y se diputarán en ambos campos, el de césped artificial y el de césped natural. El sábado 11, a las 09.00 horas se disputarán los partidos en ambos campos también.

Ya el domingo 12 por la mañana, a las 10.00 horas, comenzarán las semifinales que se jugarán en el Complejo deportivo Emilio de los Santos ‘El Candel”. Este año habrá dos finales, la final de Oro y de Plata que se disputarán en el Campo Municipal a partir de las 16:00 horas.

Los hoteles y restaurantes de Isla Cristina se verán beneficiados durante todo el fin de semana gracias a la celebración, por tercer año consecutivo, del Torneo de Fútbol Base “Isla Cistina CUP16” que se celebrará de viernes a domingo.

Como anuncia José Antonio Munell, presidente de la Unión Deportiva Punta del Caimán, organizadores del macro evento deportivo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, “todo se está preparando en la antigua Higuerita para volver a recibir a equipos de toda la geografía nacional, en un torneo de futbol 7 y fútbol 11, que se presenta apasionante, y que año a año, va aumentando en número de equipos y jugadores participantes” y que en esta edición superarán los cincuenta, con 1.200 jugadores, más sus equipos técnicos y acompañantes. A éstos, hay que sumarles el equipo internacional invitado, el ucraniano “Footbol Kids”, que ya se encuentra alojado en uno de los dos hoteles oficiales del evento, aprovechando la competición para preparar su pretemporada.

La “CUP16” se celebra durante los días 10, 11 y 12 de Junio en el Complejo Deportivo “Emilio de Los Santos, El Candel” y el Campo Municipal de Deportes, previo desfile callejero de todos los equipos participantes. Los objetivos del torneo, además del deportivo, son el fomento del juego limpio, que los menores se adapten a las competiciones deportivas, distinguir entre rivalidad y competitividad, así como divertirse, dentro y fuera del campo de juego, y por este motivo se han diseñado diferentes actividades complementarias para hacer más agradable la estancia.

Tras ver el desfile de la CUP16 del viernes, y cenar en cualquiera de los muchos bares y restaurantes isleños, se puede optar por dos ofertas diferentes. La primera de ellas, a partir de las 21´30, el concierto y presentación del primer disco de la cantante isleña Alba Casado, con el título “Blancas”, que coincide con la grabación, también en su localidad natal, del video clip que promociona del single. La segunda de las opciones la ofrece la Peña Flamenca “La Higuerita” con otra de sus veladas (22´00h). En esta ocasión, desde el Puerto de Santamaría y con raíces familiares en Isla Cristina, actuará Nati Palomo, quien acaba de lanzar su primer trabajo, “Te Quiero a Ti”, tema ganador del certamen musical “Joven Bahía”. Palomo vendrá acompañada del guitarrista Juampe Caravante.

En definitiva, diferentes, variadas y atractivas citas las que ofrece Isla Cristina de cara a este fin de semana y que mantendrá a la localidad en el objetivo informativo de la costa occidental de la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*