El Foro de las Ciudades, del 15 al 17 en IFEMA, analiza el reciclado

El reciclaje será protagonista en IFEMA

El Foro de las Ciudades analizará el reciclado y la recuperación en varios salones. SRR, organizado por IFEMA, del 15 al 17 de junio, en la Feria de Madrid, se inscribe en el II Foro de Soluciones Medioambientales sostenibles, FSMS, que incluye la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, y el 2ª ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB; así como el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID “Ciudades para Vivir”.

En uno de los espacios habilitados en el pabellón de SRR, se mostrarán dos obras hechas con materiales reciclados procedentes de residuos electrónicos y electrónicos, gracias a la Fundación ECORAEE’s y el colectivo de La Nave Nodriza, y que fueron presentadas en MULAFEST, también en la FERIA DE MADRID: “Sombras” y “Anamorfosis”.

Sombras nos invita a una reflexión sobre la responsabilidad y la correcta gestión que requieren estos residuos. La masa irreconocible creada por estos aparatos se convierten en siluetas y mensajes a través de un juego de luces proyectadas.

Anamorfosis, correspondiente a la edición de 2015, recrea la silueta de una mujer a partir de una ilusión óptica anamórfica, compuesta por materiales reciclados procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Busca el punto clave de visión en el que se forme la figura.

Por otro lado y en la misma área, La Universidad Politécnica de Madrid en representación del Grado en Diseño de Interiores y el Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores nos muestra una selección de trabajos de sus alumnos, que responden a los criterios de reciclaje, reutilización y recuperación como muestra representativa de las posibilidades que ofrece el mundo del interiorismo y el diseño.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado acoge dos piezas artísticas, con material reciclado, y los trabajos de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid

La quinta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2016, acoge dos iniciativas del Festival de Tendencias Urbanas, MULAFEST: la exposición de dos obras realizadas con material reciclado, y los trabajos, también en material reciclado, de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*