Detenidos cuando trataban de robar en un edificio de viviendas de Huelva

Sorprendidos, intentaron huir del lugar de los hechos

Provistos de una palanqueta, habían accedido al interior de un edificio tras golpear la puerta

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de dos individuos, que responden a las iniciales A.J.C.G y F.M.V., de 34 y 31 años de edad y ambos con antecedentes policiales, cuando trataban de robar en el interior de un edificio de viviendas de la calle Almendro de la capital onubense.

Los hechos sucedieron tras recibirse una llamada al teléfono de emergencias de la Policía Nacional, el 091, en la que un ciudadano informaba de que dos varones, en una furgoneta de color blanca y provistos de una palanqueta, habían accedido al interior de un edificio tras golpear en diversas ocasiones la puerta de entrada y forzarla. Simultáneamente desde la sala de Operaciones, se fue informando de los hechos a varias dotaciones policiales, al tiempo que se les facilitaba las características de los individuos para su búsqueda.

Una vez en el lugar de los hechos, la dotación policial localizó una furgoneta que coincidía plenamente con lo aportado por el comunicante En el interior del vehículo se encontraba uno de los presuntos autores, mientras que el segundo estaba a escasos metros de la furgoneta. Éste último, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en el vehículo con la intención ambos de huir rápidamente del lugar.

Sin embargo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de los dos presuntos autores del intento de robo con fuerza, los cuales llevaban en la furgoneta herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de hechos delictivos. En este caso, portaban una maza, una palanqueta, una sierra y una pequeña radial, siendo intervenidas todas ellas.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía de Huelva dónde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*