Ayuntamiento, Trust y Peñas animan a los onubenses a sumarse esta tarde a la marcha por el Decano

El Consistorio y los hosteleros impulsan la campaña 'Una tapa por el Recre'

Los organizadores de la campaña de salvación del RecreativoAyuntamiento de Huelva, Federación de Peñas y Recreativo Supporter Trust-, en colaboración con Acción Recre, han organizado para esta tarde uno de los actos centrales de la programación. A modo de reivindicación de los colores albiazules, se va a celebrar una marcha que partirá desde el Velódromo a las 19:15 horas y concluirá en la Plaza de las Monjas, donde el Ayuntamiento colocará una pantalla gigante para proyectar el partido de España en la Eurocopa.

Previo al inicio de la marcha, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, va a descubrir una placa que se ha colocado para la ocasión en el monumento al origen del fútbol en la plaza del Velódromo. Con ella, se quiere destacar el lugar en el que la afición recreativista volvió a “este mítico emplazamiento enarbolando sus banderas albiazules para emprender la marcha por la salvación del club”.

La marcha recreativista estará precedida por la conocida bandera de Lolino, la enseña gigante que salta al campo antes de todos los partidos que el Recreativo juega en el Nuevo Colombino, y que ya se ha consolidado como un símbolo para el recreativismo. Trece abanderados portarán esa bandera desde el Velódromo hasta la Plaza de las Monjas.

El presidente de la Asociación de Veteranos del Recreativo, Isabelo Ramírez, será el primero en portar la bandera, que entrará en la Plaza de las Monjas de la mano del actual capitán de la plantilla de jugadores, Jesús Vázquez. Durante el trayecto, portarán la bandera el socio número 1, Francisco Gil, Chuli, Manolo Pedraza, Haideé Ojeda, Enrique Pérez Onuba, Manolo Zambrano, Sergio Contreras, la artista onubense Argentina y los voluntarios de la campaña José Manuel Álvarez Benítez y Olga Garrido González.

En la Plaza de las Monjas, el Ayuntamiento de Huelva colocará mañana una pantalla gigante de 6×3 metros para proyectar el partido que juega mañana la selección española en la Eurocopa frente a Turquía.

Los hosteleros con el Recre

Por otra parte, la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva, Antonio Ramos Macías, han anunciado la propuesta ‘Una Tapa por el Recre’ para invitar a los bares y restaurantes onubenses a sumarse a la campaña ‘Líberos del Decano’. De esta forma, se ha hecho un llamamiento a todo el sector, tanto de la capital como de la provincia, para que pongan su mejor tapa al servicio del Recreativo de Huelva, destinando la recaudación por su consumo, al precio de 2,50 euros, a la campaña de salvación.

Inmersos actualmente en la fase de difusión, a partir del próximo lunes 20 de junio a las 10.00 horas, todos los bares y restaurantes que deseen adherirse a esta propuesta, podrán recoger en la Casa Colón los distintivos, a modo de carteles y emblemas, para identificar tanto el establecimiento como ‘La Tapa del Recre’. De esta forma, los onubenses podrán pedir ‘Una Tapa por el Recre’ para contribuir a recaudar los 2 millones de euros que necesita el club antes del 30 de junio, para saldar la deuda con la Real Federación Española de Fútbol; con los jugadores mediante la AFE y el aval de competición para la temporada 2016/17.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, el Ayuntamiento de Huelva ha querido reivindicar la tapa de Huelva, “escaparate de nuestra cocina en miniatura, como un incentivo más para convertirnos en Capital Gastronómica en 2017” ha señalado Tobar, recordando que “si nos comprometimos a promocionar nuestra candidatura de forma transversal en todas las actividades, congresos y eventos que tuvieran lugar en la ciudad y la provincia, no podíamos pasar por alto la campaña ‘Líberos del Decano’”. De esta forma, explica la primera teniente de alcalde “conseguimos fusionar dos señas de identidad onubense, nuestra gastronomía y nuestro Decano, gracias a la colaboración del sector de la hostelería”.

Por su parte, Ramos Macías ha destacado el interés del sector en colaborar con esta iniciativa que se pone en marcha tras manifestar al Ayuntamiento su predisposición para ayudar a la salvación del Recre. Desde la asociación, “al margen de otras iniciativas que se están estudiando, se va a poner todo el empeño para involucrar a la mayor cantidad de establecimientos para lo cual se han comprometido en realizar una campaña de difusión de manera personalizada y casi puerta a puerta en toda la provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*