Reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar la Saca de las Yeguas

Se aborda también el Plan de Playas de Matalascañas

La Junta de Seguridad ha estado presidida por el delegado del Gobierno y la alcaldesa de Almonte

La Junta Local de Seguridad de Almonte, presidida por el subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, ha celebrado una reunión para coordinar la próxima Saca de las Yeguas el domingo 26 de junio y la temporada estival en las playas de Matalascañas.

Al ser domingo el día de la Saca de las Yeguas y coincidir con la jornada electoral, se espera que esta acontecimiento reciba una masiva afluencia de público, superior a la de ediciones anteriores, tanto en la aldea de El Rocío, con el paso de las denominadas tropas de yeguas ante el santuario, como en el camino hacia Almonte y posterior entrada y recorrido por la localidad almonteña, que requerirá de la coordinación de la propia organización con la Policía Local y la Guardia Civil.

La Feria Ganadera, pórtico de la Feria de San Pedro de Almonte, atrae a miles de personas de la comarca aficionados a contemplar el ganado marismeño en los corrales recinto municipal Huerta de la Cañada, donde se realiza las labores de tuza de las yeguas y marcaje de los potros, también requerirá la coordinación de la asociación ganadera con la Policía Local, especialmente.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha abordado el Plan de Playas de Matalascañas 2016. Pérez Viguera ha anunciado un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil, la coordinación con la Policía Local, y la puesta en marcha de una serie de medidas que ayuden a los ciudadanos a disfrutar con seguridad de sus vacaciones. “Hemos incluido el Plan Turismo Seguro, que pondrá en marcha la Secretaría de Estado de Seguridad desde el próximo 1 de julio y para todo el verano», ha manifestado, a la vez que ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de compulsa de documentación, evitando así el robo de documentos originales. En la misma línea, se va a reforzar las instalaciones de las fuerzas de seguridad para dar agilidad a la tramitación de las denuncias.

La alcaldesa ha aseguró que la seguridad ciudadana es una «prioridad» para el ayuntamiento de Almonte «y hemos convocado sesión de la Junta Local de Seguridad porque tiene competencias para abordar actividades y eventos de tanto calado como la Saca de las Yeguas o el Plan de seguridad de cara al verano en Matalascañas». Espinosa ha felicitado a la Guardia Civil por sus exitosas actuaciones en el esclarecimiento de muchos de los robos habidos en Matalascañas este año. «Felicitamos también la puesta en marcha de ese Plan de Turismo Seguro que se va a poner en marcha en Matalascañas, porque supone dar seguridad a los veraneantes», ha indicado.  Por su parte, Pérez Viguera, ha agradeció a la alcaldesa la convocatoria de esta junta, “ya que es en este marco donde funciona de verdad la coordinación».

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*