El obispo preside la conmemoración del Centenario de la Comunidad Paúl en Ayamonte

Eucaristía coincidiendo con la llegada de la Congregación a la localidad

Misa conmemorativa del Centenario de los Paules

El Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, presidió la eucaristía conmemorativa del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en Ayamonte, que se ha celebrado este miércoles día 23 de junio en la localidad, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen cien años de la llegada de los Padres Paúles al municipio.

Una veintena de sacerdotes de esta Congregación, así como religiosos de las localidades más cercanas, participaron en esta celebración solemne que contó con los cantos del coro de Voces Blancas del colegio “Entreolivos”, de Sevilla, dirigido por Emilia Aguilar.

Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde, Alberto Fernández, y las principales autoridades de la ciudad; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ayamontina; las hermanas de la Cruz del Convento Santa Clara; los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, y representantes de las Hermandades y grupos cristianos en el municipio. Al término de la eucaristía tuvo lugar un concierto ofrecido por el coro sevillano que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes a la celebración.

Cabe recordar que, con motivo de esta conmemoración, se está desarrollando un programa de actos, cultos y actividades que dio comienzo el pasado mes de febrero y que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

El programa ha incluido un ciclo de conferencias y mesas redondas al que seguirán, en noviembre, un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que saldrá en procesión tras la última jornada del triduo, y una cena de confraternidad y homenaje a la Comunidad de los PP. Paúles. Por último, el domingo veintisiete de noviembre se celebrará una Misa de Acción de Gracias con la que se clausurarán los actos conmemorativos de este centenario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*