La UNIA organiza un curso de verano sobre coaching para emprendedores y empresas

Con el propósito de optimizar objetivos y resultados

El curso está dirigido por Isabel Tovar y José María Gasalla

Con el objetivo, entre otros, de hablar sobre la relación del coaching en los ámbitos sociales y económicos de las organizaciones y el cambio en la trayectoria del directivo al líder coach, se va a celebrar en el Campus de La Rábida, del 11 al 15 de julio, el curso de verano ‘Coaching Ericksoniano: ampliando la visión del coaching’, dirigido por Isabel Tovar, del Servicio Extremeño de Salud, y José María Gasalla, presidente de Talentum. 

En este curso, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), según ha explicado Tovar, se profundizará en la conversación del coaching “y describiremos los interrogatorios desde la base de las preguntas socráticas”. Además, ha añadido, “nos acercaremos al conocimiento de la neurociencia y el cerebro como base del comportamiento”.

Coaching Ericksoniano está dirigido a emprendedores y directivos de grandes empresas y Pymes que tengan la necesidad de optimizar objetivos y resultados. También es de interés para profesores y docentes universitarios, de escuelas de negocios con competencias docentes en la gestión de personas, profesionales del coaching con inquietud de ampliar sus herramientas en la relación coach-cochee y directivos de empresas que deban adaptarse al entorno cambiante generado por el actual marco socioeconómico. Asimismo, va dirigido a personas de altos cargos y mandos intermedios de la administración que manejen equipos y necesiten gestionar cambios. En general es para todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y/o desarrollo y manejo del coaching.

Dimensión Ericksoniana

El curso sobre Coaching Ericksoniano pretende demostrar cómo los pensamientos, sentimientos, emociones y comportamientos, tienen una base fisiológica y científica. “Todos estos contenidos los ampliaremos con una auténtica dimensión novedosa en el contexto de nuestro curso, esa dimensión es la Ericksoniana, que lo amplía y lo convierte en una novedosa estrategia de desarrollo personal”, agrega la directora.

Por su parte, Gasalla sostiene que van a profundizar, no solo desde el consciente, sino sumergiéndose en el inconsciente. “Vamos a trabajar con metáforas eficaces, con la indirección, con la focalización, herramientas básicas del enfoque ericksoniano”, agrega.

Día a día el concepto y aplicación del coaching se va imponiendo a todos los niveles, familiar, social, artístico y empresarial. El modelo Ericksoniano aporta elementos distintivos y de gran alcance en las conversaciones de coaching. “De esa conjunción, emerge el modelo de Coaching Ericksoniano con el que vamos a trabajar en este curso”, dice Gasalla.

Con respecto al profesorado, el curso contará con la participación de Teresa García Sánchez,  directora del Instituto Erickson en Madrid; Jesús Mari Iturrioz, director del Máster en Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School; Carlos Ongallo. director del Extremadura Business School y Juan Carlos Cubeiro. socio director de Ideo Business.  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com