El alcalde destaca el papel de Caja Rural del Sur y Onubafruit en las últimas horas para salvar al Recre

Cruz y García Palacios agradecen la respuesta de Huelva en rueda de prensa

García Palacios explica la dificultosa operación de última hora para salvar al Decano

El Ayuntamiento de Huelva ha servido como escenario este viernes para explicar todas las «frenéticas» gestiones que se realizaron en la tarde del jueves para conseguir los 470.470,76 euros que faltaban para cubrir la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el plazo ya cumplido y salvar al Recre; gestiones que fueron encabezadas por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y miembro del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez, presente en la rueda de prensa de esta mañana, y que han finalizado con éxito a las 10.30 horas de este viernes cuando la AFE ha confirmado que le había llegado el dinero.  Y como en los partidos más emocionantes, el gol se ha conseguido en el último minuto de la prórroga.

Tras conseguir la Caja Rural del Sur en la tarde de este jueves un nuevo plazo de 24 horas, la entidad inició de inmediato la búsqueda una solución para recabar el dinero que aún faltaba para salvar al Recre. García Palacios ha señalado que Caja Rural del Sur, la primera entidad que opera en Andalucía, «asumió su responsabilidad acudiendo a la llamada de auxilio del Ayuntamiento para que el Recre siga vivo por muchos años». Como ha explicado el presidente de la FOE, se contactó con diferentes empresas y finalmente fue Onubafruit la que aportó el dinero que se le requería; operación financiera que fue tramitada por Caja Rural del Sur. De este modo, esta empresa aportó 270.000 y el resto, hasta llegar a los 470.470,76 euros que aún faltaban, salieron de la Campaña de Salvación.

García Palacios, como también ha hecho el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido esta ayuda «in extremis»  de Onubafruit, formada por cuatro cooperativas ubicadas en Rociana, Cartaya, Lucena del Puerto y Lepe). «Su papel ha sido fundamental en salvar un obstáculo letal», ha manifestado. No obstante, ha señalado que la salvación del Decano «ha sido fruto de muchísima gente» y ha hecho mención al dicho «el grano no hace granero pero ayuda al compañero».

Gracias Huelva

Todos los asistentes a la rueda de prensa, en la que también han estado presentes representantes del Recreativo Supporters Trust y de la Federación de Peñas del Recreativo, han agradecido a la ciudad y a la provincia todo el apoyo dado al Recre para conseguir una misión que se antojaba imposible: evitar, a base de talonario y en un tiempo récord, su descenso a Tercera División, y en consecuencia, su desaparición.

Todo han sido palabras de agradecimiento, aunque también todos han coincidido en que esto no ha hecho más que empezar. El alcalde ha recordado que la campaña de salvación continúa «y todas las empresas están invitadas a seguir participando». Y continúa porque ahora hay que presentar un aval para la inscripción del Recre en Segunda División; un aval de unos 250.000 euros según estima Cruz, que ha señalado que «ya se están haciendo gestiones para saber el plazo concreto que hay para depositar el aval».

El primer edil ha explicado que otro de los pasos a seguir es la puesta en marcha de una campaña de abonados, aunque ha indicado que ésta no se puede hacer efectiva hasta que no se produzca el cambio de titularidad del Recre. «Vamos a culminar el expediente de expropiación y ocupación del bien, y a partir de ahí, seguir los procedimientos oportunos»; una gestión, ha reconocido, que «llevará su tiempo».

El presidente de la Federación de Peñas ha mostrado su satisfacción por conseguir un reto tan complicado y ha confesado que en estas últimas semanas, «hemos abandonado a nuestra familia y nuestro trabajo para ponernos al servicio del Recre». Su agradecimiento se ha extendido a toda la provincia, que según ha indicado «ha demostrado un recreativismo que nadie imaginaba».

Narciso Rojas, en representación del Trust, ha agradecido las gestiones de última hora de Caja Rural del Sur y ha anunciado que la campaña de salvación del Recre sigue abierta. «El Recre sigue necesitando la ayuda de todos, somos un equipazo y vamos a sacar esto adelante».

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*