Los onubenses ya pueden disfrutar del Paseo de la Ría

La ministra de Fomento y la presidenta de la Junta lo inauguran el martes

El nuevo paseo que ha construído el puerto está en la margen izquierda del río Odiel

El Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva ha construido en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, ha sido abierto al público este viernes. Se trata de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, que acerca la ciudad al mar y al propio puerto y que se ubica juntoa l paraje Natural de Marismas del Odiel.

Aunque la inauguración oficial, que correrá a cargo de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está prevista para el próximo martes, esta nueva infraestructura se pone ya al servicio de los onubenses, para que puedan disfrutarla de lleno durante este fin de semana.

Este espacio dispone de cuatro anfiteatros y pérgolas. Asimismo, cuenta con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes. Cuenta este paseo con un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca Minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa. El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión total superior a los 20 millones de euros.

Paseo Frac Montenegro010

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha estado presente en la apertura de este nuevo espacio y ha aprovechado la ocasión para animar a los ciudadanos a visitar «uno de los paseos más bonitos de España». Un paseo, ha asegurado, que el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de la capital «van a cuidar y mantener de la mejor manera posible». Este proyecto, que ha es una realidad, se viene planeando desde 2007, por lo que Barrero se ha acordado de sus predecesores en el cargo, que también han contribuido en esta importante obra para la ciudad.

Barrero ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, quien ha indicado que este nuevo paseo es «una atalaya privilegiada» y ha añadido que su apertura marca «un antes y un después de la ciudad» ya que supone «acercar la ciudad a la ría».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*