Jóvenes de la provincia se forman en la pesca deportiva en la finca Huerto Ramírez

Para potenciar hábitos saludables y el compromiso con el medio ambiente

Esta actividad promueve el disfrute del medio natural

Jóvenes de la provincia de Huelva están practicando la pesca deportiva durante estos meses de verano a través de las Jornadas de iniciación y formación para la pesca deportiva en el entorno natural del Centro de Investigación Agrícola y Ganadera, ubicado en la finca Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro, y organizadas por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera.

Hasta la fecha ya se han celebrado cuatro jornadas con la presencia de jóvenes de Alosno, Cabezas Rubias, Fuenteheridos y La Redondela, quienes estuvieron el pasado fin de semana. Aún quedan por celebrarse otras cuatro sesiones más en las que participarán niños de Lucena del Puerto, Almonaster la Real, Villanueva de los Castillejos y El Almendro.

Organizadas en colaboración con la delegación provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y el Club ‘Bass Huelva’, estas jornadas, persiguen un doble objetivo. Por un lado, desarrollar una formación teórico-práctica sobre la modalidad de pesca deportiva desde orilla, dirigida a amplios segmentos de la población, incidiendo especialmente en el colectivo de los jóvenes como forma de potenciar hábitos saludables; siempre desde el desarrollo de la actividad de la pesca deportiva en la zona de manera legal y normalizada. Al mismo tiempo, se quiere acercar a los ciudadanos el compromiso con el medio natural, respetándolo de manera compatible con su uso y disfrute.

Las jornadas aprovechan las infraestructuras y los recursos habilitados en su Centro de Investigación Agrícola y Ganadera en la finca Huerto Ramírez. La oferta va dirigida a los colectivos municipales, con especial atención a niños y jóvenes de entre entre 10 y 18 años, por ser éstos muy receptivos al ejercicio de este tipo de actividades al aire libre.

Tras la recepción de los participantes y una sesión teórica, los jóvenes llevan a cabo la primera práctica de lanzamiento en el pantano. Posteriormente, y tras una pausa, se realiza la segunda práctica de lanzamiento, donde los participantes pueden comprobar sus avances en la materia. La jornada se realiza a lo largo de toda la mañana y finaliza alrededor de la una de la tarde.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*