El PP ultima un documento con “matizaciones” para facilitar el acuerdo

Llama de nuevo al PSOE a la "responsabilidad"

Hernando ha indicado que el encuentro entre Rajoy y Rivera ha sido una primera toma de contacto

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido que el documento que enviarán este miércoles a PSOE y Ciudadanos incluye “matizaciones” al programa electoral del PP con el objetivo de “facilitar los entendimientos y los acuerdos“. Además, ha llamado de nuevo al PSOE a la “responsabilidad” para que se dedique a “coadyuvar” en la formación de gobierno o “al menos” no ponga “zancadillas”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que han mantenido Mariano Rajoy y Albert Rivera, un encuentro que ha calificado de “cordial”. Además, ha valorado “positivamente” que el líder de la formación naranja se haya mostrado “constructivo” y tenga disposición a “seguir dialogando”.

“Quiero resaltar este buen ambiente y este clima positivo en la reunión de esta mañana en unos momentos muy importantes para la historia del país”, ha declarado Hernando, que ha recordado que este miércoles, el jefe del Ejecutivo cerrará la ronda de contactos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Preguntado si cree que Rivera podría hacer de mediador ante Sánchez para que los socialistas se abstengan, Hernando ha indicado que más que actuar de mediadores se trata de “responsabilidades” porque el PSOE “sabe cuál es la aritmética parlamentaria”.

En este punto, Hernando ha recordado a Pedro Sánchez que no puede ser líder de la oposición como dice si antes no hay un gobierno. “Lo primero que hay que hacer, si uno quiere ser líder de la oposición. es coadyuvar a que haya un gobierno o, por lo menos, no poner zancadillas. Es lo que dice el sentido común, la responsabilidad y los resultados de las urnas”, ha exclamado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*