La OMIC de Lepe detecta casos irregulares en la revisión de gas

Las revisiones deben realizarse a petición del usuario

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Lepe ha advertido este miércoles sobre ciertos casos detectados en la localidad, principalmente en La Antilla, en los que empresas para la reparación y revisión de instalaciones de gas se desplazan hasta los domicilios particulares para «imponer» la revisión de la misma.

La OMIC de Lepe ha informado de que las revisiones deben realizarse a petición del usuario y «no por imposición de la empresa». La obligación del usuario es mantener en perfecto estado de conservación su instalación receptora de gas, para lo cual deberá revisarla periódicamente cada cinco años.

Dicha revisión debe ser realizada por un instalador autorizado, que extenderá un certificado acreditativo de la revisión efectuada, si bien el usuario podrá elegir la empresa que desee, y entre ellas, la empresa suministradora del gas butano que tenga contratada. Asimismo, la OMIC recomienda que si se desea realizar la revisión, se solicite presupuesto previo.

De este modo, el usuario debe consultar la fecha en que ha realizado la última exploración del sistema y después ponerse en contacto con la empresa autorizada en la zona para llevar a cabo la citada revisión. En la OMIC de Lepe, situada en el ayuntamiento de la localidad, se encuentra un listado con las empresas autorizadas para su consulta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*