Huelva entera se muestra valiente ante el terrorismo

Isla Cristina, Bollullos y otras localidades de la provincia muestran su pesar

Huelva entera se suma con un minuto de silencio al sentimiento de pesar tras lo ocurrido anoche en Niza

Autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- para manifestar el dolor y la consternación de Huelva ante el brutal atentado perpetrado anoche en la ciudad francesa de Niza. Un ataque terrorista perpetrado mientras Francia celebraba su Fiesta Nacional que se ha cobrado la vida de decenas de personas, dejando además cientos de heridos.

Para condenar los hechos y trasladar la solidaridad de Huelva al pueblo francés, a las 12.00 horas, Huelva se ha congregado en la Plaza de la Constitución, con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, para señalar que “estamos con las víctimas, con sus allegados y con todo el pueblo francés, unidos en el duelo, contundentes en la condena, pero firmes en nuestras convicciones, valientes ante el terror”. En esta misma línea, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, de visita institucional hoy en la capital, ha animado a los ciudadanos “a mostrar su cara más valiente y no ceder a la presión, manteniendo los planes, las aspiraciones y la confianza en el futuro”.

Con un caluroso aplauso, se ha mostrado el espíritu de solidaridad y la apuesta por la unidad y la colaboración frente a la barbarie y el terrorismo.

Gabriel Cruz ha insistido en que el único objetivo de los terroristas “con esta total demostración de desprecio absoluto por la vida humana es infundir el miedo y mermar nuestro empeño de trabajar y luchar cada día por construir un mudo mejor”.

La ciudad se une al duelo del pueblo francés, desde el dolor, contundente en la condena, pero sin ceder a la barbarie

La Subdelegación del Gobierno en Huelva también muestra su dolor

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha sumado hoy al minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Calañas, donde ha copresidido una junta local de seguridad, junto al alcalde, Mario Peña, para mostrar el rechazo unánime de los onubenses al atentado registrado anoche ayer la localidad francesa de Niza, así como en recuerdo de las víctimas de este «cruel ataque».

El subdelegado, que ha trasladado la solidaridad del Gobierno de España con Francia, ha incidido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo.

En este sentido, Pérez Viguera ha transmitido todo el respaldo del pueblo español al país vecino «ante un ataque tan brutal contra la democracia y la libertad».

 

En Calañas, el Vigueras se suma al dolor
En Calañas, el Vigueras se suma al dolor

Por otro lado, funcionarios de la Administración General del Estado y del Cuerpo Nacional de Policía han participado en el minuto de silencio convocado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Minuto de silencio también en la Policía
Minuto de silencio también en la Policía

Isla también guarda un minuto de silencio

La Corporación Municipal Isleña ha guardado este mediodía, a las puertas del Consistorio, un Minuto de Silencio para mostrar su más rotunda condena ante los hechos que ayer costaron la vida, hasta el momento, a más de ochenta personas, y han dejado numerosos heridos en la ciudad francesa de Niza. Se trata de una nueva muestra de la barbarie que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo.
Con este gesto, que se ha repetido en todos los Ayuntamientos de España, el Consistorio isleño se une a la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, y al sentimiento de los afectados, de sus familias y de todo el pueblo francés “agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos”, y manifiesta su rechazo por esta “nueva manifestación de barbarie sin sentido” que vuelve a golpear a la ciudadanía.

 El Equipo de Gobierno isleño ha mostrado su repulsa a este nuevo atentado
El Equipo de Gobierno isleño ha mostrado su repulsa a este nuevo atentado

El minuto de silencio de Bollullos

A las 12:00 horas del mediodía se ha guardado un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado en repulsa a los atentados sufridos por la localidad francesa de Niza.

Bollullos también guardó su minuto de silencio por las víctimas del atentado de anoche en Niza
Bollullos también guardó su minuto de silencio por las víctimas del atentado de anoche en Niza

Ayamonte, con las víctimas de Niza

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y miembros de la Corporación Municipal se han sumado hoy, en la céntrica Plaza de La Laguna, a las puertas del edificio consistorial, a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, a través de la alcaldía, que ha invitado a la población a participar en un minuto de silencio en señal de repulsa por el atentado de Niza de este jueves y en recuerdo por las más de ochenta víctimas mortales de este ataque.

El primer edil ha manifestado que “con este gesto nos unimos hoy, de nuevo, contra la barbarie y en señal de respeto por las víctimas de este atentado y como muestra de apoyo al pueblo galo”.

 

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Ayamonte
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Ayamonte

Aljaraque también llora

Al igual que han realizado las entidades locales e instituciones a lo largo de toda España, el Ayuntamiento de Aljaraque también ha guardado este mediodía un minuto de silencio como muestra de dolor y condena por el ataque terrorista ocurrido en Niza la pasada noche y que contabiliza, a esta hora, más de 80 muertos y más de 100 heridos.

Minuto de silencio en Aljaraque
Minuto de silencio en Aljaraque

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*