48 noches presenta este lunes a la banda James Taylor’s Tribute en el Campus de La Rábida

La formaión cuenta con el beneplácito del cantautor estadounidense

El propio James Taylor apoya a la banda de Javier Larrondo

El programa cultural de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ’48 noches’, que se organiza con motivo de los cursos de verano, llevará este lunes al Campus de La Rábida a la banda James Taylor’s Tribute, una formación musical nacida en el año 2012 que cuenta con el apoyo del propio James Taylor. El concierto comenzará a las 22.30 horas.

Desde que la banda fuera hecha pública por el propio James Taylor, en mayo de 2012, ha captado más de 3.000 fans y seguidores, principalmente en el área de Madrid, pero también tiene seguidores en Cataluña, País Vasco, Valencia, Mallorca y en otras muchas ciudades de España. La banda tiene su local de ensayo en Manzanares El Real, donde reside su fundador y cantante, Javier Larrondo, que también es el guitarrista. Completan la formación Paco Bastante, bajista; Lauren Stradmann, batería y Alexis Hernández, pianista.

En 2013, tras la publicación de un video de Javier, el propio James Taylor escribió en la página principal de su facebook oficial: “We’d loke to give a shout-out to the ‘James Taylor Tribute’ band in Spain. Members Javier Larrondo… hadthe chane to meet and spend time with Jame during the European 2012 tour. Here’s a clip of Javier singing “Shower the people”. Javier ha mantenido desde 2001 un contacto habitual con James Taylor. En 2015, James visitó España y ambos tuvieron la oportunidad de verse de nuevo.

Desde su nacimiento, la banda ya ha protagonizado multitud de conciertos en Madrid, en importantes salas (Honky Tonk, Galileo, Festival de Jazz de Madrid 2012, Castillo de Manzanares El Real, Amor Brujo, entre otras) con presentadores del evento tan ilustres como Santiago Alcanda, el mítico locutor de radio creador de Gomaespuma y fan acérrimo y valedor de James Taylor en España, quien les menciona habitualmente en su programa o pone en antena sus grabaciones y conciertos o el humorista y presentador Mariano Mariano, fan de la banda.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*