Huelva, día a día

La agenda a seguir para estar informado

Lunes 16 de octubre

09.00 horas: Exposición: Labores del Campo, Fotografías de Mario Fuentes. En De Blanco a Tinto, Avda de Andalucía, 21. (Gibraleón). Mario Fuentes Aguilar, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz) y se forjó como fotógrafo en Sevilla y Lebrija, que en 2003 lo nombró Hijo Adoptivo de esta ciudad, en donde vivió hasta el fin de sus días. Además de fotografiar durante los años 70 los espectáculos de aquel Teatro Lebrijano que revolucionó la escena española de la época, Mario Fuentes ha sabido plasmar las tareas tradicionales del campo, recoger la actividad de los artistas flamencos que le apasionaban, así como el alma de las fiestas más auténticas de Lebrija y otros parajes andaluces. Igualmente, fue colaborador habitual del diario ABC durante años y realizó una gran labor dedicándose a la fotografía para catálogación de piezas de museo, fundamentalmente obras de valor arquitectónico y arqueológico. Información: 959 301 816. Horarios: De 9 a 14, y de 17 a 21 h. Hasta el 8 de noviembre.

09.00 horas: Visita a la ciudad romana de Turóbriga y Museo Arqueologico. (Aroche). La ciudad de Turobriga fue fundada en tiempos de Augusto, a fines del siglo I a.C. (15-10 a.C.) y responde al interés por controlar un espacio fronterizo al que desplazaron ciudadanos latinos para una rápida romanización. En el siglo III se abandona sirviendo entonces de cantera de materiales para construcciones cercanas. Las dimensiones alcanzan las 10 hectáreas y destacan el foro, las termas, una vivienda y el campus. En el foro se conservan restos del templo y la curia. Una vez abandonada la ciudad en el siglo XIII se construye la Ermita de San Mamés decorada con frescos del XIV y XV. A través de los resultados obtenidos en las distintas campañas de excavación y prospección geofísica se ha podido realizar una reconstrucción idealizada de la ciudad de Turobriga, mostrando todos los elementos que podemos encontrar en una ciudad romana. El museo está ubicado en dos salas del edificio de La Cilla. La primera sala es monotemática de la ciudad hispanorromana de Turobriga, sita en los Llanos de La Belleza, junto y bajo la ermita de San Mamés. Se pueden contemplar numerosas piezas de gran interés, entre las que destacan fragmentos de estatuas, cornisas, capiteles, bustos y una de las mejores colecciones de inscripciones romanas de la provincia. En la segunda sala esta compuesta por piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, donde destacan hachas pulimentadas, puntas de flecha, algunas piezas visigodas, candiles islámicos, una maqueta del castillo y algunas armas relacionadas con él. Sábados, domingos y festivos: Invierno de 10 a 17 h. Verano de 10:30 a 15 h.
Cerrado: 1, 5 y 6 de enero;19, 20 y 21 de mayo; 19, 20 y 21 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre. Fuera de estos horarios sólo se hacen visitas guiadas previa cita (con al menos 24 horas de antelación) a los teléfonos 959 140 201, 605 33 88 72 (Nieves) y 678 030 386 (Luisi).

10.00 horas: Exposición: Coleccionistas locales IV. En el Museo Vázquez Díaz. (Nerva). 31 piezas de otros tantos artistas, de entre más de 200 obras de pintura y fotografía, sobre todo, que guarda este coleccionista de minero. Es la primera vez que salen al público. Destaca el arte contemporáneo, sobre todo oleos y acrílicos sobre lienzo, que ha ido adquiriendo en exposiciones, en contacto directo con los artistas o a través de subastas a las que acude con frecuencia. Para el coleccionista ver su obra colgada en el Museo, supone un esfuerzo de ordenar y clasificar sus obras, además de poderlas ver juntas en una sala, que le permitirá contemplarla desde otro punto de vista. Información: 959 58 28 11.  Hasta el 26 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: “Vivir es lo mejor”, de Manuel Vázquez Domínguez. En el Museo de Huelva. Sala siglo XXI. (Huelva). “La expresión artística como instrumento para comprenderse y entender lo que hay alrededor del propio artista. Hasta el 12 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: Panorama, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega. En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 21 de octubre.

10.00 horas: Exposición: México. Fotodocumental Diplomática En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 27 de octubre.

10.00 horas:Exposición “Conjunto de Ídolos del yacimiento arqueológico La Orden-Seminario”. En el Museo de Huelva, Alamenda Sundheim. (Huelva). Exposición del conjunto de ídolos prehistóricos hallados en el yacimiento de La Orden-Seminario de Huelva, que tras su restauración, se exponen en una nueva sala en la sección de Arqueolo gía. En esta sección también se exponen otras piezas como los famosos ídolos-placa de los Dólmenes del Pozuelo, con los que tienen en común la cronología, así como los motivos decorativos “ojos-soles”. En 2006 se produjo el descubrimiento de los depósitos que albergaban los dos conjuntos de ídolos, datados en torno al tercer milenio antes de Cristo con 29 estatuillas. Las figuras ‘votivas’ se encontraban de pie, formando grupos y alineadas en eje sureste-noroeste. Son de distinta morfología y estratigráficamente presentan diversos niveles de deposición y episodios de uso sobre suelos de arcilla compactada. Están elaborados en calizas marmóreas, hueso y marfil, existiendo tres tipos de ídolos atendiendo a su forma: Cilindros, Tolva y Betilos. Se trata de una colección única en la Península Ibérica con un alto valor simbólico, pues los rituales colectivos en los que intervinieron y los depósitos debieron estar relacionados con las creencias religiosas e ideológicas, para el fomento de la identidad sociocultural de la comunidad que los produjo y utilizó, reforzando vínculos y lazos de cohesión social necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana. Los asentamientos en los que tienen lugar el hallazgo de los ídolos abarcan cronológicamente el final del IV y todo el III milenio a.n.e., correspondiente a los contextos convencionalmente denominados Tardoneolítico-Neolítico final y Calcolítico en la zona meridional de la Península Ibérica. Un enclave único que cuenta con más de 5000 años.

10.00 horas: Mercadillo solidario de libros en la Biblioteca de Huelva. En la Biblioteca Pública Provincial. (Huelva). Venta de libros a 1€ para recaudar fondos con destino a la Fundación Vicente Ferrer. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva se ha sumado a un proyecto solidario de ámbito autonómico denominado ‘Bibliobús Anantapur’, que pretende trasladar una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en esta región del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer con Proyectos de Cooperación Internacional. Además de este Mercadillo Solidario de libros a 1 euro, se van a desarrollar de forma paralela diferentes actividades con el propósito de dar visibilidad y permitir la participación ciudadana en el proyecto “Bibliobús Anantapur”. El mercadillo de libros se hace posible gracias a las numerosas donaciones ya realizadas por los usuarios de la biblioteca. Información: 959 65 03 97

11.00 horas: Exposición de Rafael Manuel Septien Arenas titulada “Here Idols”. En Bar Santiamén. C/ Oria Castañeda. (Lepe). Un total de once cuandos en los que representa, con toques oníricos, a los artistas musicales que mas han marcado la vida del artista. Un viaje por la música a través de la ilustración con obras sobre músicos como The White Stripes, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Jackson, The Beatles. Su particular estilo sin duda no dejará ajeno a aquellos visitantes que se pasen a descubrir esta exposición. Los cuadros están realizados con rotuladores de alcohol y técnicas de tintas mixtas. Entrada libre. Hasta el 30 de octubre.

12.00 horas: Exposición fotográfica“Fragmentos del deseo”. De Elena Sánchez Balonga. Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). Fotografía en blnco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

12.00 horas: Escape Room: ‘Cristobal Colón y el laberinto del tiempo’. En Pandora Games en c/ Nicolas Orta nº 15. (Huelva). ¿Qué es una #EscapeRoom? ¡Una nueva forma de jugar! Reúne un equipo (de 2 a 6 personas) y ven a Pandora Games. Juntos, os adentraréis en un mundo jamás imaginado del que tendréis que escapar en 60 minutos investigando y resolviendo enigmas. ¡¡Solo los más intrépidos lograrán salir!!. En nuestra sala “Cristóbal Colón & El Laberinto del Tiempo” Viajaréis en el tiempo hasta el barco de #CristóbalColón ¿Lograréis descubrir sus secretos y cambiar la historia de la humanidad?
Precio especial: A partir de 12€/persona, podréis cruzar dimensiones en nuestra máquina del tiempo y viajar a otra época, ¡Pero cuidado! Solo los elegidos conseguirán descifrar nuestros acertijos más complejos y conseguir volver… ¿Preparado para salvar el mundo?
Visita www.escaperoomhuelva.com y reserva. Desafía tu mente. Disfruta de una increíble ambientación y una experiencia inolvidable.
Visita el perfil de facebook de Pandora Games. Información y reservas: 693 58 81 60 / www.escaperoomhuelva.com

escape room

14.00 horas: Exposición fotográfica: Elena Sánchez Balonga. En Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). “Fragmentos del deseo”. Fotografías en blanco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

17.00 horas: Exposición: Héroes y Mitos experience. En el Muelle de Levante, Tinglado 1 Puerto de Huelva. Acceso por Muelle de la Canóas. (Huelva). Se trata de un proyecto expositivo que por primera vez en Europa une colecciones privadas de La Guerra de las Galaxias y de Superhéroes del cómic y el cine, reuniendo piezas únicas y réplicas originales a tamaño real con licencia de la marca DC y Marvel, así como bustos, autógrafos, dioramas, storyboards, pantallas con vídeos que explican el nacimiento de los personajes y quiénes los han interpretado entre otros muchos alicientes. Destacan los decorados de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, el maestro Jedi Yoda, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2. Se podrán disfrutar réplicas en resina de todos los superhéroes, como las de 3 metros del increíble Hulk o de Groot, de ‘Los Guardianes de la Galax’, además de un Iron Man con su equipo de luces, Spiderman o un Superman con el cuerpo y rostro de Henry Cavill, quien lo interpretó en ‘Supermán contra Batman’. Venta de entradas en taquilla y en Ticketea. Entrada gratuita para los menores de 3 años. Hasta el 22 de octubre.

Martes 17 de octubre

09.00 horas: Exposición: Labores del Campo, Fotografías de Mario Fuentes. En De Blanco a Tinto, Avda de Andalucía, 21. (Gibraleón). Mario Fuentes Aguilar, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz) y se forjó como fotógrafo en Sevilla y Lebrija, que en 2003 lo nombró Hijo Adoptivo de esta ciudad, en donde vivió hasta el fin de sus días. Además de fotografiar durante los años 70 los espectáculos de aquel Teatro Lebrijano que revolucionó la escena española de la época, Mario Fuentes ha sabido plasmar las tareas tradicionales del campo, recoger la actividad de los artistas flamencos que le apasionaban, así como el alma de las fiestas más auténticas de Lebrija y otros parajes andaluces. Igualmente, fue colaborador habitual del diario ABC durante años y realizó una gran labor dedicándose a la fotografía para catálogación de piezas de museo, fundamentalmente obras de valor arquitectónico y arqueológico. Información: 959 301 816. Horarios: De 9 a 14, y de 17 a 21 h. Hasta el 8 de noviembre.

09.00 horas: Visita a la ciudad romana de Turóbriga y Museo Arqueologico. (Aroche). La ciudad de Turobriga fue fundada en tiempos de Augusto, a fines del siglo I a.C. (15-10 a.C.) y responde al interés por controlar un espacio fronterizo al que desplazaron ciudadanos latinos para una rápida romanización. En el siglo III se abandona sirviendo entonces de cantera de materiales para construcciones cercanas. Las dimensiones alcanzan las 10 hectáreas y destacan el foro, las termas, una vivienda y el campus. En el foro se conservan restos del templo y la curia. Una vez abandonada la ciudad en el siglo XIII se construye la Ermita de San Mamés decorada con frescos del XIV y XV. A través de los resultados obtenidos en las distintas campañas de excavación y prospección geofísica se ha podido realizar una reconstrucción idealizada de la ciudad de Turobriga, mostrando todos los elementos que podemos encontrar en una ciudad romana. El museo está ubicado en dos salas del edificio de La Cilla. La primera sala es monotemática de la ciudad hispanorromana de Turobriga, sita en los Llanos de La Belleza, junto y bajo la ermita de San Mamés. Se pueden contemplar numerosas piezas de gran interés, entre las que destacan fragmentos de estatuas, cornisas, capiteles, bustos y una de las mejores colecciones de inscripciones romanas de la provincia. En la segunda sala esta compuesta por piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, donde destacan hachas pulimentadas, puntas de flecha, algunas piezas visigodas, candiles islámicos, una maqueta del castillo y algunas armas relacionadas con él. Sábados, domingos y festivos: Invierno de 10 a 17 h. Verano de 10:30 a 15 h.
Cerrado: 1, 5 y 6 de enero;19, 20 y 21 de mayo; 19, 20 y 21 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre. Fuera de estos horarios sólo se hacen visitas guiadas previa cita (con al menos 24 horas de antelación) a los teléfonos 959 140 201, 605 33 88 72 (Nieves) y 678 030 386 (Luisi).

10.00 horas: Exposición: Coleccionistas locales IV. En el Museo Vázquez Díaz. (Nerva). 31 piezas de otros tantos artistas, de entre más de 200 obras de pintura y fotografía, sobre todo, que guarda este coleccionista de minero. Es la primera vez que salen al público. Destaca el arte contemporáneo, sobre todo oleos y acrílicos sobre lienzo, que ha ido adquiriendo en exposiciones, en contacto directo con los artistas o a través de subastas a las que acude con frecuencia. Para el coleccionista ver su obra colgada en el Museo, supone un esfuerzo de ordenar y clasificar sus obras, además de poderlas ver juntas en una sala, que le permitirá contemplarla desde otro punto de vista. Información: 959 58 28 11.  Hasta el 26 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: “Vivir es lo mejor”, de Manuel Vázquez Domínguez. En el Museo de Huelva. Sala siglo XXI. (Huelva). “La expresión artística como instrumento para comprenderse y entender lo que hay alrededor del propio artista. Hasta el 12 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: Panorama, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega. En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 21 de octubre.

10.00 horas: Exposición: México. Fotodocumental Diplomática En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 27 de octubre.

10.00 horas:Exposición “Conjunto de Ídolos del yacimiento arqueológico La Orden-Seminario”. En el Museo de Huelva, Alamenda Sundheim. (Huelva). Exposición del conjunto de ídolos prehistóricos hallados en el yacimiento de La Orden-Seminario de Huelva, que tras su restauración, se exponen en una nueva sala en la sección de Arqueolo gía. En esta sección también se exponen otras piezas como los famosos ídolos-placa de los Dólmenes del Pozuelo, con los que tienen en común la cronología, así como los motivos decorativos “ojos-soles”. En 2006 se produjo el descubrimiento de los depósitos que albergaban los dos conjuntos de ídolos, datados en torno al tercer milenio antes de Cristo con 29 estatuillas. Las figuras ‘votivas’ se encontraban de pie, formando grupos y alineadas en eje sureste-noroeste. Son de distinta morfología y estratigráficamente presentan diversos niveles de deposición y episodios de uso sobre suelos de arcilla compactada. Están elaborados en calizas marmóreas, hueso y marfil, existiendo tres tipos de ídolos atendiendo a su forma: Cilindros, Tolva y Betilos. Se trata de una colección única en la Península Ibérica con un alto valor simbólico, pues los rituales colectivos en los que intervinieron y los depósitos debieron estar relacionados con las creencias religiosas e ideológicas, para el fomento de la identidad sociocultural de la comunidad que los produjo y utilizó, reforzando vínculos y lazos de cohesión social necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana. Los asentamientos en los que tienen lugar el hallazgo de los ídolos abarcan cronológicamente el final del IV y todo el III milenio a.n.e., correspondiente a los contextos convencionalmente denominados Tardoneolítico-Neolítico final y Calcolítico en la zona meridional de la Península Ibérica. Un enclave único que cuenta con más de 5000 años.

10.00 horas: Mercadillo solidario de libros en la Biblioteca de Huelva. En la Biblioteca Pública Provincial. (Huelva). Venta de libros a 1€ para recaudar fondos con destino a la Fundación Vicente Ferrer. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva se ha sumado a un proyecto solidario de ámbito autonómico denominado ‘Bibliobús Anantapur’, que pretende trasladar una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en esta región del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer con Proyectos de Cooperación Internacional. Además de este Mercadillo Solidario de libros a 1 euro, se van a desarrollar de forma paralela diferentes actividades con el propósito de dar visibilidad y permitir la participación ciudadana en el proyecto “Bibliobús Anantapur”. El mercadillo de libros se hace posible gracias a las numerosas donaciones ya realizadas por los usuarios de la biblioteca. Información: 959 65 03 97

11.00 horas: Exposición de Rafael Manuel Septien Arenas titulada “Here Idols”. En Bar Santiamén. C/ Oria Castañeda. (Lepe). Un total de once cuandos en los que representa, con toques oníricos, a los artistas musicales que mas han marcado la vida del artista. Un viaje por la música a través de la ilustración con obras sobre músicos como The White Stripes, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Jackson, The Beatles. Su particular estilo sin duda no dejará ajeno a aquellos visitantes que se pasen a descubrir esta exposición. Los cuadros están realizados con rotuladores de alcohol y técnicas de tintas mixtas. Entrada libre. Hasta el 30 de octubre.

12.00 horas: Exposición fotográfica“Fragmentos del deseo”. De Elena Sánchez Balonga. Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). Fotografía en blnco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

12.00 horas: Escape Room: ‘Cristobal Colón y el laberinto del tiempo’. En Pandora Games en c/ Nicolas Orta nº 15. (Huelva). ¿Qué es una #EscapeRoom? ¡Una nueva forma de jugar! Reúne un equipo (de 2 a 6 personas) y ven a Pandora Games. Juntos, os adentraréis en un mundo jamás imaginado del que tendréis que escapar en 60 minutos investigando y resolviendo enigmas. ¡¡Solo los más intrépidos lograrán salir!!. En nuestra sala “Cristóbal Colón & El Laberinto del Tiempo” Viajaréis en el tiempo hasta el barco de #CristóbalColón ¿Lograréis descubrir sus secretos y cambiar la historia de la humanidad?
Precio especial: A partir de 12€/persona, podréis cruzar dimensiones en nuestra máquina del tiempo y viajar a otra época, ¡Pero cuidado! Solo los elegidos conseguirán descifrar nuestros acertijos más complejos y conseguir volver… ¿Preparado para salvar el mundo?
Visita www.escaperoomhuelva.com y reserva. Desafía tu mente. Disfruta de una increíble ambientación y una experiencia inolvidable.
Visita el perfil de facebook de Pandora Games. Información y reservas: 693 58 81 60 / www.escaperoomhuelva.com

escape room

14.00 horas: Exposición fotográfica: Elena Sánchez Balonga. En Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). “Fragmentos del deseo”. Fotografías en blanco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

17.00 horas: Exposición: Héroes y Mitos experience. En el Muelle de Levante, Tinglado 1 Puerto de Huelva. Acceso por Muelle de la Canóas. (Huelva). Se trata de un proyecto expositivo que por primera vez en Europa une colecciones privadas de La Guerra de las Galaxias y de Superhéroes del cómic y el cine, reuniendo piezas únicas y réplicas originales a tamaño real con licencia de la marca DC y Marvel, así como bustos, autógrafos, dioramas, storyboards, pantallas con vídeos que explican el nacimiento de los personajes y quiénes los han interpretado entre otros muchos alicientes. Destacan los decorados de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, el maestro Jedi Yoda, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2. Se podrán disfrutar réplicas en resina de todos los superhéroes, como las de 3 metros del increíble Hulk o de Groot, de ‘Los Guardianes de la Galax’, además de un Iron Man con su equipo de luces, Spiderman o un Superman con el cuerpo y rostro de Henry Cavill, quien lo interpretó en ‘Supermán contra Batman’. Venta de entradas en taquilla y en Ticketea. Entrada gratuita para los menores de 3 años. Hasta el 22 de octubre.

Miércoles 18 de octubre

09.00 horas: Exposición: Labores del Campo, Fotografías de Mario Fuentes. En De Blanco a Tinto, Avda de Andalucía, 21. (Gibraleón). Mario Fuentes Aguilar, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz) y se forjó como fotógrafo en Sevilla y Lebrija, que en 2003 lo nombró Hijo Adoptivo de esta ciudad, en donde vivió hasta el fin de sus días. Además de fotografiar durante los años 70 los espectáculos de aquel Teatro Lebrijano que revolucionó la escena española de la época, Mario Fuentes ha sabido plasmar las tareas tradicionales del campo, recoger la actividad de los artistas flamencos que le apasionaban, así como el alma de las fiestas más auténticas de Lebrija y otros parajes andaluces. Igualmente, fue colaborador habitual del diario ABC durante años y realizó una gran labor dedicándose a la fotografía para catálogación de piezas de museo, fundamentalmente obras de valor arquitectónico y arqueológico. Información: 959 301 816. Horarios: De 9 a 14, y de 17 a 21 h. Hasta el 8 de noviembre.

09.00 horas: Visita a la ciudad romana de Turóbriga y Museo Arqueologico. (Aroche). La ciudad de Turobriga fue fundada en tiempos de Augusto, a fines del siglo I a.C. (15-10 a.C.) y responde al interés por controlar un espacio fronterizo al que desplazaron ciudadanos latinos para una rápida romanización. En el siglo III se abandona sirviendo entonces de cantera de materiales para construcciones cercanas. Las dimensiones alcanzan las 10 hectáreas y destacan el foro, las termas, una vivienda y el campus. En el foro se conservan restos del templo y la curia. Una vez abandonada la ciudad en el siglo XIII se construye la Ermita de San Mamés decorada con frescos del XIV y XV. A través de los resultados obtenidos en las distintas campañas de excavación y prospección geofísica se ha podido realizar una reconstrucción idealizada de la ciudad de Turobriga, mostrando todos los elementos que podemos encontrar en una ciudad romana. El museo está ubicado en dos salas del edificio de La Cilla. La primera sala es monotemática de la ciudad hispanorromana de Turobriga, sita en los Llanos de La Belleza, junto y bajo la ermita de San Mamés. Se pueden contemplar numerosas piezas de gran interés, entre las que destacan fragmentos de estatuas, cornisas, capiteles, bustos y una de las mejores colecciones de inscripciones romanas de la provincia. En la segunda sala esta compuesta por piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, donde destacan hachas pulimentadas, puntas de flecha, algunas piezas visigodas, candiles islámicos, una maqueta del castillo y algunas armas relacionadas con él. Sábados, domingos y festivos: Invierno de 10 a 17 h. Verano de 10:30 a 15 h.
Cerrado: 1, 5 y 6 de enero;19, 20 y 21 de mayo; 19, 20 y 21 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre. Fuera de estos horarios sólo se hacen visitas guiadas previa cita (con al menos 24 horas de antelación) a los teléfonos 959 140 201, 605 33 88 72 (Nieves) y 678 030 386 (Luisi).

10.00 horas: Exposición: Coleccionistas locales IV. En el Museo Vázquez Díaz. (Nerva). 31 piezas de otros tantos artistas, de entre más de 200 obras de pintura y fotografía, sobre todo, que guarda este coleccionista de minero. Es la primera vez que salen al público. Destaca el arte contemporáneo, sobre todo oleos y acrílicos sobre lienzo, que ha ido adquiriendo en exposiciones, en contacto directo con los artistas o a través de subastas a las que acude con frecuencia. Para el coleccionista ver su obra colgada en el Museo, supone un esfuerzo de ordenar y clasificar sus obras, además de poderlas ver juntas en una sala, que le permitirá contemplarla desde otro punto de vista. Información: 959 58 28 11.  Hasta el 26 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: “Vivir es lo mejor”, de Manuel Vázquez Domínguez. En el Museo de Huelva. Sala siglo XXI. (Huelva). “La expresión artística como instrumento para comprenderse y entender lo que hay alrededor del propio artista. Hasta el 12 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: Panorama, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega. En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 21 de octubre.

10.00 horas: Exposición: México. Fotodocumental Diplomática En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 27 de octubre.

10.00 horas:Exposición “Conjunto de Ídolos del yacimiento arqueológico La Orden-Seminario”. En el Museo de Huelva, Alamenda Sundheim. (Huelva). Exposición del conjunto de ídolos prehistóricos hallados en el yacimiento de La Orden-Seminario de Huelva, que tras su restauración, se exponen en una nueva sala en la sección de Arqueolo gía. En esta sección también se exponen otras piezas como los famosos ídolos-placa de los Dólmenes del Pozuelo, con los que tienen en común la cronología, así como los motivos decorativos “ojos-soles”. En 2006 se produjo el descubrimiento de los depósitos que albergaban los dos conjuntos de ídolos, datados en torno al tercer milenio antes de Cristo con 29 estatuillas. Las figuras ‘votivas’ se encontraban de pie, formando grupos y alineadas en eje sureste-noroeste. Son de distinta morfología y estratigráficamente presentan diversos niveles de deposición y episodios de uso sobre suelos de arcilla compactada. Están elaborados en calizas marmóreas, hueso y marfil, existiendo tres tipos de ídolos atendiendo a su forma: Cilindros, Tolva y Betilos. Se trata de una colección única en la Península Ibérica con un alto valor simbólico, pues los rituales colectivos en los que intervinieron y los depósitos debieron estar relacionados con las creencias religiosas e ideológicas, para el fomento de la identidad sociocultural de la comunidad que los produjo y utilizó, reforzando vínculos y lazos de cohesión social necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana. Los asentamientos en los que tienen lugar el hallazgo de los ídolos abarcan cronológicamente el final del IV y todo el III milenio a.n.e., correspondiente a los contextos convencionalmente denominados Tardoneolítico-Neolítico final y Calcolítico en la zona meridional de la Península Ibérica. Un enclave único que cuenta con más de 5000 años.

10.00 horas: Mercadillo solidario de libros en la Biblioteca de Huelva. En la Biblioteca Pública Provincial. (Huelva). Venta de libros a 1€ para recaudar fondos con destino a la Fundación Vicente Ferrer. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva se ha sumado a un proyecto solidario de ámbito autonómico denominado ‘Bibliobús Anantapur’, que pretende trasladar una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en esta región del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer con Proyectos de Cooperación Internacional. Además de este Mercadillo Solidario de libros a 1 euro, se van a desarrollar de forma paralela diferentes actividades con el propósito de dar visibilidad y permitir la participación ciudadana en el proyecto “Bibliobús Anantapur”. El mercadillo de libros se hace posible gracias a las numerosas donaciones ya realizadas por los usuarios de la biblioteca. Información: 959 65 03 97

11.00 horas: Exposición de Rafael Manuel Septien Arenas titulada “Here Idols”. En Bar Santiamén. C/ Oria Castañeda. (Lepe). Un total de once cuandos en los que representa, con toques oníricos, a los artistas musicales que mas han marcado la vida del artista. Un viaje por la música a través de la ilustración con obras sobre músicos como The White Stripes, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Jackson, The Beatles. Su particular estilo sin duda no dejará ajeno a aquellos visitantes que se pasen a descubrir esta exposición. Los cuadros están realizados con rotuladores de alcohol y técnicas de tintas mixtas. Entrada libre. Hasta el 30 de octubre.

12.00 horas: Exposición fotográfica“Fragmentos del deseo”. De Elena Sánchez Balonga. Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). Fotografía en blnco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

12.00 horas: Escape Room: ‘Cristobal Colón y el laberinto del tiempo’. En Pandora Games en c/ Nicolas Orta nº 15. (Huelva). ¿Qué es una #EscapeRoom? ¡Una nueva forma de jugar! Reúne un equipo (de 2 a 6 personas) y ven a Pandora Games. Juntos, os adentraréis en un mundo jamás imaginado del que tendréis que escapar en 60 minutos investigando y resolviendo enigmas. ¡¡Solo los más intrépidos lograrán salir!!. En nuestra sala “Cristóbal Colón & El Laberinto del Tiempo” Viajaréis en el tiempo hasta el barco de #CristóbalColón ¿Lograréis descubrir sus secretos y cambiar la historia de la humanidad?
Precio especial: A partir de 12€/persona, podréis cruzar dimensiones en nuestra máquina del tiempo y viajar a otra época, ¡Pero cuidado! Solo los elegidos conseguirán descifrar nuestros acertijos más complejos y conseguir volver… ¿Preparado para salvar el mundo?
Visita www.escaperoomhuelva.com y reserva. Desafía tu mente. Disfruta de una increíble ambientación y una experiencia inolvidable.
Visita el perfil de facebook de Pandora Games. Información y reservas: 693 58 81 60 / www.escaperoomhuelva.com

escape room

14.00 horas: Exposición fotográfica: Elena Sánchez Balonga. En Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). “Fragmentos del deseo”. Fotografías en blanco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

17.00 horas: Exposición: Héroes y Mitos experience. En el Muelle de Levante, Tinglado 1 Puerto de Huelva. Acceso por Muelle de la Canóas. (Huelva). Se trata de un proyecto expositivo que por primera vez en Europa une colecciones privadas de La Guerra de las Galaxias y de Superhéroes del cómic y el cine, reuniendo piezas únicas y réplicas originales a tamaño real con licencia de la marca DC y Marvel, así como bustos, autógrafos, dioramas, storyboards, pantallas con vídeos que explican el nacimiento de los personajes y quiénes los han interpretado entre otros muchos alicientes. Destacan los decorados de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, el maestro Jedi Yoda, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2. Se podrán disfrutar réplicas en resina de todos los superhéroes, como las de 3 metros del increíble Hulk o de Groot, de ‘Los Guardianes de la Galax’, además de un Iron Man con su equipo de luces, Spiderman o un Superman con el cuerpo y rostro de Henry Cavill, quien lo interpretó en ‘Supermán contra Batman’. Venta de entradas en taquilla y en Ticketea. Entrada gratuita para los menores de 3 años. Hasta el 22 de octubre.

 Jueves 19 de octubre

09.00 horas: Exposición: Labores del Campo, Fotografías de Mario Fuentes. En De Blanco a Tinto, Avda de Andalucía, 21. (Gibraleón). Mario Fuentes Aguilar, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz) y se forjó como fotógrafo en Sevilla y Lebrija, que en 2003 lo nombró Hijo Adoptivo de esta ciudad, en donde vivió hasta el fin de sus días. Además de fotografiar durante los años 70 los espectáculos de aquel Teatro Lebrijano que revolucionó la escena española de la época, Mario Fuentes ha sabido plasmar las tareas tradicionales del campo, recoger la actividad de los artistas flamencos que le apasionaban, así como el alma de las fiestas más auténticas de Lebrija y otros parajes andaluces. Igualmente, fue colaborador habitual del diario ABC durante años y realizó una gran labor dedicándose a la fotografía para catálogación de piezas de museo, fundamentalmente obras de valor arquitectónico y arqueológico. Información: 959 301 816. Horarios: De 9 a 14, y de 17 a 21 h. Hasta el 8 de noviembre.

09.00 horas: Visita a la ciudad romana de Turóbriga y Museo Arqueologico. (Aroche). La ciudad de Turobriga fue fundada en tiempos de Augusto, a fines del siglo I a.C. (15-10 a.C.) y responde al interés por controlar un espacio fronterizo al que desplazaron ciudadanos latinos para una rápida romanización. En el siglo III se abandona sirviendo entonces de cantera de materiales para construcciones cercanas. Las dimensiones alcanzan las 10 hectáreas y destacan el foro, las termas, una vivienda y el campus. En el foro se conservan restos del templo y la curia. Una vez abandonada la ciudad en el siglo XIII se construye la Ermita de San Mamés decorada con frescos del XIV y XV. A través de los resultados obtenidos en las distintas campañas de excavación y prospección geofísica se ha podido realizar una reconstrucción idealizada de la ciudad de Turobriga, mostrando todos los elementos que podemos encontrar en una ciudad romana. El museo está ubicado en dos salas del edificio de La Cilla. La primera sala es monotemática de la ciudad hispanorromana de Turobriga, sita en los Llanos de La Belleza, junto y bajo la ermita de San Mamés. Se pueden contemplar numerosas piezas de gran interés, entre las que destacan fragmentos de estatuas, cornisas, capiteles, bustos y una de las mejores colecciones de inscripciones romanas de la provincia. En la segunda sala esta compuesta por piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, donde destacan hachas pulimentadas, puntas de flecha, algunas piezas visigodas, candiles islámicos, una maqueta del castillo y algunas armas relacionadas con él. Sábados, domingos y festivos: Invierno de 10 a 17 h. Verano de 10:30 a 15 h.
Cerrado: 1, 5 y 6 de enero;19, 20 y 21 de mayo; 19, 20 y 21 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre. Fuera de estos horarios sólo se hacen visitas guiadas previa cita (con al menos 24 horas de antelación) a los teléfonos 959 140 201, 605 33 88 72 (Nieves) y 678 030 386 (Luisi).

10.00 horas: Exposición: Coleccionistas locales IV. En el Museo Vázquez Díaz. (Nerva). 31 piezas de otros tantos artistas, de entre más de 200 obras de pintura y fotografía, sobre todo, que guarda este coleccionista de minero. Es la primera vez que salen al público. Destaca el arte contemporáneo, sobre todo oleos y acrílicos sobre lienzo, que ha ido adquiriendo en exposiciones, en contacto directo con los artistas o a través de subastas a las que acude con frecuencia. Para el coleccionista ver su obra colgada en el Museo, supone un esfuerzo de ordenar y clasificar sus obras, además de poderlas ver juntas en una sala, que le permitirá contemplarla desde otro punto de vista. Información: 959 58 28 11.  Hasta el 26 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: “Vivir es lo mejor”, de Manuel Vázquez Domínguez. En el Museo de Huelva. Sala siglo XXI. (Huelva). “La expresión artística como instrumento para comprenderse y entender lo que hay alrededor del propio artista. Hasta el 12 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: Panorama, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega. En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 21 de octubre.

10.00 horas: Exposición: México. Fotodocumental Diplomática En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 27 de octubre.

10.00 horas:Exposición “Conjunto de Ídolos del yacimiento arqueológico La Orden-Seminario”. En el Museo de Huelva, Alamenda Sundheim. (Huelva). Exposición del conjunto de ídolos prehistóricos hallados en el yacimiento de La Orden-Seminario de Huelva, que tras su restauración, se exponen en una nueva sala en la sección de Arqueolo gía. En esta sección también se exponen otras piezas como los famosos ídolos-placa de los Dólmenes del Pozuelo, con los que tienen en común la cronología, así como los motivos decorativos “ojos-soles”. En 2006 se produjo el descubrimiento de los depósitos que albergaban los dos conjuntos de ídolos, datados en torno al tercer milenio antes de Cristo con 29 estatuillas. Las figuras ‘votivas’ se encontraban de pie, formando grupos y alineadas en eje sureste-noroeste. Son de distinta morfología y estratigráficamente presentan diversos niveles de deposición y episodios de uso sobre suelos de arcilla compactada. Están elaborados en calizas marmóreas, hueso y marfil, existiendo tres tipos de ídolos atendiendo a su forma: Cilindros, Tolva y Betilos. Se trata de una colección única en la Península Ibérica con un alto valor simbólico, pues los rituales colectivos en los que intervinieron y los depósitos debieron estar relacionados con las creencias religiosas e ideológicas, para el fomento de la identidad sociocultural de la comunidad que los produjo y utilizó, reforzando vínculos y lazos de cohesión social necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana. Los asentamientos en los que tienen lugar el hallazgo de los ídolos abarcan cronológicamente el final del IV y todo el III milenio a.n.e., correspondiente a los contextos convencionalmente denominados Tardoneolítico-Neolítico final y Calcolítico en la zona meridional de la Península Ibérica. Un enclave único que cuenta con más de 5000 años.

10.00 horas: Mercadillo solidario de libros en la Biblioteca de Huelva. En la Biblioteca Pública Provincial. (Huelva). Venta de libros a 1€ para recaudar fondos con destino a la Fundación Vicente Ferrer. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva se ha sumado a un proyecto solidario de ámbito autonómico denominado ‘Bibliobús Anantapur’, que pretende trasladar una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en esta región del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer con Proyectos de Cooperación Internacional. Además de este Mercadillo Solidario de libros a 1 euro, se van a desarrollar de forma paralela diferentes actividades con el propósito de dar visibilidad y permitir la participación ciudadana en el proyecto “Bibliobús Anantapur”. El mercadillo de libros se hace posible gracias a las numerosas donaciones ya realizadas por los usuarios de la biblioteca. Información: 959 65 03 97

11.00 horas: Exposición de Rafael Manuel Septien Arenas titulada “Here Idols”. En Bar Santiamén. C/ Oria Castañeda. (Lepe). Un total de once cuandos en los que representa, con toques oníricos, a los artistas musicales que mas han marcado la vida del artista. Un viaje por la música a través de la ilustración con obras sobre músicos como The White Stripes, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Jackson, The Beatles. Su particular estilo sin duda no dejará ajeno a aquellos visitantes que se pasen a descubrir esta exposición. Los cuadros están realizados con rotuladores de alcohol y técnicas de tintas mixtas. Entrada libre. Hasta el 30 de octubre.

12.00 horas: Exposición fotográfica“Fragmentos del deseo”. De Elena Sánchez Balonga. Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). Fotografía en blnco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

12.00 horas: Escape Room: ‘Cristobal Colón y el laberinto del tiempo’. En Pandora Games en c/ Nicolas Orta nº 15. (Huelva). ¿Qué es una #EscapeRoom? ¡Una nueva forma de jugar! Reúne un equipo (de 2 a 6 personas) y ven a Pandora Games. Juntos, os adentraréis en un mundo jamás imaginado del que tendréis que escapar en 60 minutos investigando y resolviendo enigmas. ¡¡Solo los más intrépidos lograrán salir!!. En nuestra sala “Cristóbal Colón & El Laberinto del Tiempo” Viajaréis en el tiempo hasta el barco de #CristóbalColón ¿Lograréis descubrir sus secretos y cambiar la historia de la humanidad?
Precio especial: A partir de 12€/persona, podréis cruzar dimensiones en nuestra máquina del tiempo y viajar a otra época, ¡Pero cuidado! Solo los elegidos conseguirán descifrar nuestros acertijos más complejos y conseguir volver… ¿Preparado para salvar el mundo?
Visita www.escaperoomhuelva.com y reserva. Desafía tu mente. Disfruta de una increíble ambientación y una experiencia inolvidable.
Visita el perfil de facebook de Pandora Games. Información y reservas: 693 58 81 60 / www.escaperoomhuelva.com

escape room

14.00 horas: Exposición fotográfica: Elena Sánchez Balonga. En Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). “Fragmentos del deseo”. Fotografías en blanco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

17.00 horas: Exposición: Héroes y Mitos experience. En el Muelle de Levante, Tinglado 1 Puerto de Huelva. Acceso por Muelle de la Canóas. (Huelva). Se trata de un proyecto expositivo que por primera vez en Europa une colecciones privadas de La Guerra de las Galaxias y de Superhéroes del cómic y el cine, reuniendo piezas únicas y réplicas originales a tamaño real con licencia de la marca DC y Marvel, así como bustos, autógrafos, dioramas, storyboards, pantallas con vídeos que explican el nacimiento de los personajes y quiénes los han interpretado entre otros muchos alicientes. Destacan los decorados de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, el maestro Jedi Yoda, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2. Se podrán disfrutar réplicas en resina de todos los superhéroes, como las de 3 metros del increíble Hulk o de Groot, de ‘Los Guardianes de la Galax’, además de un Iron Man con su equipo de luces, Spiderman o un Superman con el cuerpo y rostro de Henry Cavill, quien lo interpretó en ‘Supermán contra Batman’. Venta de entradas en taquilla y en Ticketea. Entrada gratuita para los menores de 3 años. Hasta el 22 de octubre.

Viernes 20 de octubre

09.00 horas: Exposición: Labores del Campo, Fotografías de Mario Fuentes. En De Blanco a Tinto, Avda de Andalucía, 21. (Gibraleón). Mario Fuentes Aguilar, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz) y se forjó como fotógrafo en Sevilla y Lebrija, que en 2003 lo nombró Hijo Adoptivo de esta ciudad, en donde vivió hasta el fin de sus días. Además de fotografiar durante los años 70 los espectáculos de aquel Teatro Lebrijano que revolucionó la escena española de la época, Mario Fuentes ha sabido plasmar las tareas tradicionales del campo, recoger la actividad de los artistas flamencos que le apasionaban, así como el alma de las fiestas más auténticas de Lebrija y otros parajes andaluces. Igualmente, fue colaborador habitual del diario ABC durante años y realizó una gran labor dedicándose a la fotografía para catálogación de piezas de museo, fundamentalmente obras de valor arquitectónico y arqueológico. Información: 959 301 816. Horarios: De 9 a 14, y de 17 a 21 h. Hasta el 8 de noviembre.

09.00 horas: Visita a la ciudad romana de Turóbriga y Museo Arqueologico. (Aroche). La ciudad de Turobriga fue fundada en tiempos de Augusto, a fines del siglo I a.C. (15-10 a.C.) y responde al interés por controlar un espacio fronterizo al que desplazaron ciudadanos latinos para una rápida romanización. En el siglo III se abandona sirviendo entonces de cantera de materiales para construcciones cercanas. Las dimensiones alcanzan las 10 hectáreas y destacan el foro, las termas, una vivienda y el campus. En el foro se conservan restos del templo y la curia. Una vez abandonada la ciudad en el siglo XIII se construye la Ermita de San Mamés decorada con frescos del XIV y XV. A través de los resultados obtenidos en las distintas campañas de excavación y prospección geofísica se ha podido realizar una reconstrucción idealizada de la ciudad de Turobriga, mostrando todos los elementos que podemos encontrar en una ciudad romana. El museo está ubicado en dos salas del edificio de La Cilla. La primera sala es monotemática de la ciudad hispanorromana de Turobriga, sita en los Llanos de La Belleza, junto y bajo la ermita de San Mamés. Se pueden contemplar numerosas piezas de gran interés, entre las que destacan fragmentos de estatuas, cornisas, capiteles, bustos y una de las mejores colecciones de inscripciones romanas de la provincia. En la segunda sala esta compuesta por piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, donde destacan hachas pulimentadas, puntas de flecha, algunas piezas visigodas, candiles islámicos, una maqueta del castillo y algunas armas relacionadas con él. Sábados, domingos y festivos: Invierno de 10 a 17 h. Verano de 10:30 a 15 h.
Cerrado: 1, 5 y 6 de enero;19, 20 y 21 de mayo; 19, 20 y 21 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre. Fuera de estos horarios sólo se hacen visitas guiadas previa cita (con al menos 24 horas de antelación) a los teléfonos 959 140 201, 605 33 88 72 (Nieves) y 678 030 386 (Luisi).

10.00 horas: Exposición: Coleccionistas locales IV. En el Museo Vázquez Díaz. (Nerva). 31 piezas de otros tantos artistas, de entre más de 200 obras de pintura y fotografía, sobre todo, que guarda este coleccionista de minero. Es la primera vez que salen al público. Destaca el arte contemporáneo, sobre todo oleos y acrílicos sobre lienzo, que ha ido adquiriendo en exposiciones, en contacto directo con los artistas o a través de subastas a las que acude con frecuencia. Para el coleccionista ver su obra colgada en el Museo, supone un esfuerzo de ordenar y clasificar sus obras, además de poderlas ver juntas en una sala, que le permitirá contemplarla desde otro punto de vista. Información: 959 58 28 11.  Hasta el 26 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: “Vivir es lo mejor”, de Manuel Vázquez Domínguez. En el Museo de Huelva. Sala siglo XXI. (Huelva). “La expresión artística como instrumento para comprenderse y entender lo que hay alrededor del propio artista. Hasta el 12 de noviembre.

10.00 horas: Exposición: Panorama, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega. En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 21 de octubre.

10.00 horas: Exposición: México. Fotodocumental Diplomática En la Sala de la Provincia. Avda. Martín Alonso Pinzón. (Huelva). Horario de 10 h a 14h. y de 17 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados. Hasta el 27 de octubre.

10.00 horas:Exposición “Conjunto de Ídolos del yacimiento arqueológico La Orden-Seminario”. En el Museo de Huelva, Alamenda Sundheim. (Huelva). Exposición del conjunto de ídolos prehistóricos hallados en el yacimiento de La Orden-Seminario de Huelva, que tras su restauración, se exponen en una nueva sala en la sección de Arqueolo gía. En esta sección también se exponen otras piezas como los famosos ídolos-placa de los Dólmenes del Pozuelo, con los que tienen en común la cronología, así como los motivos decorativos “ojos-soles”. En 2006 se produjo el descubrimiento de los depósitos que albergaban los dos conjuntos de ídolos, datados en torno al tercer milenio antes de Cristo con 29 estatuillas. Las figuras ‘votivas’ se encontraban de pie, formando grupos y alineadas en eje sureste-noroeste. Son de distinta morfología y estratigráficamente presentan diversos niveles de deposición y episodios de uso sobre suelos de arcilla compactada. Están elaborados en calizas marmóreas, hueso y marfil, existiendo tres tipos de ídolos atendiendo a su forma: Cilindros, Tolva y Betilos. Se trata de una colección única en la Península Ibérica con un alto valor simbólico, pues los rituales colectivos en los que intervinieron y los depósitos debieron estar relacionados con las creencias religiosas e ideológicas, para el fomento de la identidad sociocultural de la comunidad que los produjo y utilizó, reforzando vínculos y lazos de cohesión social necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana. Los asentamientos en los que tienen lugar el hallazgo de los ídolos abarcan cronológicamente el final del IV y todo el III milenio a.n.e., correspondiente a los contextos convencionalmente denominados Tardoneolítico-Neolítico final y Calcolítico en la zona meridional de la Península Ibérica. Un enclave único que cuenta con más de 5000 años.

10.00 horas: Mercadillo solidario de libros en la Biblioteca de Huelva. En la Biblioteca Pública Provincial. (Huelva). Venta de libros a 1€ para recaudar fondos con destino a la Fundación Vicente Ferrer. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva se ha sumado a un proyecto solidario de ámbito autonómico denominado ‘Bibliobús Anantapur’, que pretende trasladar una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en esta región del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer con Proyectos de Cooperación Internacional. Además de este Mercadillo Solidario de libros a 1 euro, se van a desarrollar de forma paralela diferentes actividades con el propósito de dar visibilidad y permitir la participación ciudadana en el proyecto “Bibliobús Anantapur”. El mercadillo de libros se hace posible gracias a las numerosas donaciones ya realizadas por los usuarios de la biblioteca. Información: 959 65 03 97

11.00 horas: Exposición de Rafael Manuel Septien Arenas titulada “Here Idols”. En Bar Santiamén. C/ Oria Castañeda. (Lepe). Un total de once cuandos en los que representa, con toques oníricos, a los artistas musicales que mas han marcado la vida del artista. Un viaje por la música a través de la ilustración con obras sobre músicos como The White Stripes, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Jackson, The Beatles. Su particular estilo sin duda no dejará ajeno a aquellos visitantes que se pasen a descubrir esta exposición. Los cuadros están realizados con rotuladores de alcohol y técnicas de tintas mixtas. Entrada libre. Hasta el 30 de octubre.

12.00 horas: Exposición fotográfica“Fragmentos del deseo”. De Elena Sánchez Balonga. Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). Fotografía en blnco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

12.00 horas: Escape Room: ‘Cristobal Colón y el laberinto del tiempo’. En Pandora Games en c/ Nicolas Orta nº 15. (Huelva). ¿Qué es una #EscapeRoom? ¡Una nueva forma de jugar! Reúne un equipo (de 2 a 6 personas) y ven a Pandora Games. Juntos, os adentraréis en un mundo jamás imaginado del que tendréis que escapar en 60 minutos investigando y resolviendo enigmas. ¡¡Solo los más intrépidos lograrán salir!!. En nuestra sala “Cristóbal Colón & El Laberinto del Tiempo” Viajaréis en el tiempo hasta el barco de #CristóbalColón ¿Lograréis descubrir sus secretos y cambiar la historia de la humanidad?
Precio especial: A partir de 12€/persona, podréis cruzar dimensiones en nuestra máquina del tiempo y viajar a otra época, ¡Pero cuidado! Solo los elegidos conseguirán descifrar nuestros acertijos más complejos y conseguir volver… ¿Preparado para salvar el mundo?
Visita www.escaperoomhuelva.com y reserva. Desafía tu mente. Disfruta de una increíble ambientación y una experiencia inolvidable.
Visita el perfil de facebook de Pandora Games. Información y reservas: 693 58 81 60 / www.escaperoomhuelva.com

escape room

14.00 horas: Exposición fotográfica: Elena Sánchez Balonga. En Restaurante Rocataliata, C/Rico 44. (Huelva). “Fragmentos del deseo”. Fotografías en blanco y negro de detalles de cuerpos desnudos en instantes de deseo. Se describen sensaciones distantes, momentos de éxtasis del cuerpo y del alma. Hasta el 31 de octubre.

17.00 horas: Exposición: Héroes y Mitos experience. En el Muelle de Levante, Tinglado 1 Puerto de Huelva. Acceso por Muelle de la Canóas. (Huelva). Se trata de un proyecto expositivo que por primera vez en Europa une colecciones privadas de La Guerra de las Galaxias y de Superhéroes del cómic y el cine, reuniendo piezas únicas y réplicas originales a tamaño real con licencia de la marca DC y Marvel, así como bustos, autógrafos, dioramas, storyboards, pantallas con vídeos que explican el nacimiento de los personajes y quiénes los han interpretado entre otros muchos alicientes. Destacan los decorados de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’, una réplica del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, el maestro Jedi Yoda, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2. Se podrán disfrutar réplicas en resina de todos los superhéroes, como las de 3 metros del increíble Hulk o de Groot, de ‘Los Guardianes de la Galax’, además de un Iron Man con su equipo de luces, Spiderman o un Superman con el cuerpo y rostro de Henry Cavill, quien lo interpretó en ‘Supermán contra Batman’. Venta de entradas en taquilla y en Ticketea. Entrada gratuita para los menores de 3 años. Hasta el 22 de octubre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com