Licitadas las obras de sustitución del CEIP Manuel Siurot de la Palma por 363.032,65 euros

Se crará un centro de nueva planta con unas dotaciones más funcionales

La obra supondrá la sustitución completa del centro actual por uno de nueva planta

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este jueves en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de La Palma del Condado, en Huelva, con un presupuesto de 363.032,65 euros.

Esta contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto que supondrá la sustitución completa del centro actual por uno de nueva planta dotado de unas instalaciones más modernas y funcionales, manteniéndose en principio el gimnasio existente que será reformado. Las demoliciones de los edificios antiguos se irán realizando por fases con el objetivo de minimizar el impacto de las obras en la actividad ordinaria del colegio.

Al recinto escolar actual se incorporará una parcela colindante, actualmente en uso como plaza pública, que permitirá dotar al colegio de la superficie necesaria para un centro de tipología C2, con dos líneas por cada curso de Infantil y Primaria. Los trabajos, de los que se beneficiarán a los más de 360 escolares matriculados en el centro, se ejecutarán por fases para no interferir en la actividad docente.

Dotaciones

La nueva edificación, que tendrá una superficie aproximada de 2.695 metros cuadrados y capacidad para 450 puestos escolares, contará con seis aulas de educación Infantil -cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos generales de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación especial específica. Además, se creará un comedor escolar con cocina de oficio, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y almacén.

El nuevo espacio contará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de padres, conserjería y reprografía. El colegio dispondrá, asimismo, de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos para el personal no docente. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria y pista polideportiva.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha mostrado su satisfacción por la licitación pública de un proyecto “en el que esta delegación territorial ha trabajado intensamente estos años al considerarse prioritaria”. Esta licitación tiene lugar una vez que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía la parcela colindante al centro el pasado mes de junio, tras un complejo proceso administrativo que ha supuesto el cambio de uso de la parcela, la fusión de terrenos y la cesión de la misma por acuerdo plenario.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com