Caraballo destaca que el PSOE sigue siendo la fuerza útil de referencia para los onubenses

Analiza los resultados electorales de esta formación ante el Comité Provincial

Comité Provincial del PSOE

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado y agradecido la confianza que los onubenses depositaron en el Partido Socialista en los pasados comicios electorales del 26J “que lo sigue erigiendo como la única fuerza útil de referencia para esta provincia”. Así lo ha puesto de manifiesto ante los miembros del Comité Provincial, durante la celebración de una sesión ordinaria para analizar la situación política de esta formación tras los resultados electorales de las dos últimas elecciones generales en apenas seis meses.

“No sólo hemos sido la fuerza más votada en la provincia en estos comicios, sino en las cinco citas electorales consecutivas, desde las europeas de 2014 y además hemos sido una de las pocas que ha ganado al PP en España el 26J”. No obstante, y haciendo autocrítica, ha añadido que ha habido un descenso de votos socialistas que «tenemos que recuperar y esto no debe amilanarnos, sino todo lo contrario, debe servirnos de acicate para luchar y para superarnos. Los socialistas onubenses vamos a trabajar en positivo, para mejorar nuestros resultados”.

Caraballo ha resaltado que “Huelva, ante el nuevo panorama político a nivel nacional, sigue demostrando una vez más que es socialista y, por tanto, los socialistas onubenses tenemos un reto por delante, seguir trabajando sin descanso por esta provincia como lo hemos hecho hasta ahora, desde las diferentes administraciones, para combatir el desempleo y solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Manos a la obra

El dirigente socialista ha indicado, en esta línea, que “ya estamos manos a la obra y aunque Rajoy, que es a quien le corresponde la responsabilidad de formar Gobierno, no tiene prisa, nosotros sí tenemos prisa, y bastante, por que se activen los proyectos para ‪Huelva, porque no podemos perder ni un minuto más y batallaremos para que el PP no siga jugando con esta provincia. Nuestros diputados y senadores en Madrid ya están en ello”.

En el ámbito nacional, el dirigente socialista ha indicado que “claramente los electores han situado al PSOE en la oposición, donde debemos presentarnos como la única alternativa, volver a conectar con la ciudadanía como fuerza ganadora y recuperar su confianza. España necesita un PSOE fuerte y esta formación debe aspirar a volver a dar a este país gobiernos transformadores y reformistas y a ser un partido de mayorías amplias”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*