Pablo Casado no ve factible una sesión de investidura la próxima semana

Asegura que Mariano Rajoy intenta acercar posturas con PSOE y Ciudadanos

Desde Génova ven posible que haya acercamiento con otras formaciones

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está «haciendo un gran esfuerzo» para intentar acercar posturas con PSOE y Ciudadanos, ya que, según ha dicho, ve posible que ambas formaciones cambien su posición. De hecho, ha indicado que ya está trabajando en su discurso de investidura, si bien no ve factible pensar que ese debate pueda celebrarse la próxima semana.

«Es verdad que si somos realistas parece que son unas fechas excesivamente optimistas, a tenor de las comunicaciones que hacen los otros partidos», ha afirmado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Rajoy. El propio presidente del Gobierno dijo hace un par de semanas que a él le gustaría que ese debate de investidura arrancara el 2 de agosto para que en España haya un gobierno cuanto antes.

Sin embargo, el responsable de Comunicación del PP tampoco ha querido descartar la posibilidad de que se pueda producir esa sesión de investidura si tras los contactos de esta semana se desbloquea la situación. «Veo a Rajoy con muchas ganas de llegar a un acuerdo y sin cerrar ninguna puerta y viendo la botella medio llena. No se resigna a aceptar la negativa del PSOE y la abstención de Ciudadanos como definitivas», ha apostillado.

El dirigente del PP ha subrayado que Rajoy quiere ir a la investidura. Eso sí, ha indicado que parece «lógico» que para ir a esa sesión se cuenten con los apoyos suficientes para no cometer los errores del pasado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*