El PSOE de Cartaya pide al equipo de Gobierno un Plan Estratégico local para el fomento del empleo de calidad

Los socialistas elevan una moción para iniciar acciones para paliar esta situación

Alexis Landero quiere que se disminuyan las tasas de desempleo en Cartaya

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que elabore un Plan Estratégico local para el fomento del empleo de calidad en el municipio, que en el último mes de junio ha sufrido un aumento del paro de más del 20 por ciento, lo que se traduce en 1.638 personas desempleadas, según los últimos datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

El secretario general del PSOE en el municipio y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Alexis Landero, ha manifestado que “si bien las competencias en materia de empleo no son municipales, son muchas las actuaciones que desde el Ayuntamiento se pueden hacer por el fomento del mismo y disminuir esta alarmante tasa de desempleo”.

En esta línea, Landero ha señalado que “desde el Gobierno Municipal las políticas activas de empleo son prácticamente nulas, ya que no existe un plan estratégico en materia de empleo para nuestro pueblo. Creemos que el equipo de Gobierno debería, de una vez por todas, asumir su responsabilidad y articular medidas contra el desempleo a corto y medio plazo, ya que son muchos los hogares de Cartaya en donde no entra ningún tipo de ingresos”.

Por ello, los socialistas han elevado una moción para la implantación de medidas que fomenten el empleo de calidad. En este sentido, piden la elaboración un Plan Estratégico local para la creación de empleo estable y de calidad, “para eliminar la precariedad laboral y mejorar las condiciones laborales”. Asimismo, solicitan que se oferte un mayor número de plazas públicas y de cursos de formación centrados en la inserción laboral real y efectiva y, por último, “que se pongan en marcha medidas que favorezcan la atracción de empresas que creen empleo en nuestro pueblo”.

Alexis Landero ha indicado que estas acciones ayudarían a paliar una situación en un municipio “en el que ha crecido la desigualdad entre los ciudadanos y ha aumentado alarmantemente los trabajadores que se encuentran en situación de precariedad laboral, a pesar de tener un empleo, dado el aumento de la temporalidad e inestabilidad en los contratos municipales, especialmente en actividades relacionadas con la limpieza, jardinería, obras y servicios públicos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil que repercuten, además, en la imagen de nuestra localidad y sus núcleos de población”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*