Educación pide la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial para tratar las reválidas de ESO y Bachillerato

Estudia recurrir ante el Supremo el decreto que regula las evaluaciones finales

La Junta no descarta recurrir el Decreto por el que se implanta las reválidas para la ESO y Bachiller

La Consejería de Educación solicitará al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para tratar el Decreto, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, en el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Asimismo, el Gobierno andaluz estudia recurrir ante el Tribunal Supremo esta normativa.

Educación recuerda al ministro que ha aprobado una normativa básica sin contar con el consenso “imprescindible” que debe tener cualquier tema relacionado con la educación. En este sentido, la Junta ha lamentado que “el Ministerio con premeditación y alevosía, diera luz verde el último día de julio, previo al periodo vacacional educativo, a estos reales decretos de profundo calado” aunque desgraciadamente sí va en consonancia “con la línea de disenso e imposición que nos viene acostumbrando, en contraste con la necesidad de pacto y alianzas que demanda la ciudadanía. Han utilizado un ‘gobierno en funciones’, que no funciona para nada salvo para mantener viva la LOMCE, para actuar en contra de la comunidad educativa”.

Además, este modelo de evaluación de la LOMCE no aporta “formación ni motivación” al alumnado, sino que “sólo logra segregarlo en función de los resultados obtenidos y dificultar la obtención de la titulación correspondiente”.

De este modo, la Consejería critica que el Ministerio pretenda que en caso de que los estudiantes no aprueben las reválidas de ESO y Bachillerato no se les dará el correspondiente título de Secundaria ni de Bachillerato. Así, el alumnado de Secundaria sólo podría matricularse en ciclos de Formación Profesional Básica, mientras que los que no superen la reválida de Bachillerato no podrían ni acceder a la Universidad ni matricularse en enseñanzas artísticas superiores, tan sólo podrían acceder a un ciclo de FP de Grado Superior.

Por otro lado, la Consejería considera que “si hasta ahora el alumnado titulaba en estas etapas en función del logro de los objetivos y de la adquisición de las competencias clave, con esta normativa impuesta por la LOMCE se verá sometido a una evaluación ajena al proceso de aprendizaje”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com