Nacho Ruiz da calor y vivencias al pregón de la 52 edición del Trofeo Colombino

La Casa Colón es esta noche el escenario del Pregón del Trofeo Colombino que ha pronunciado el periodista Nacho Ruiz

El periodista onubense Nacho Ruiz, Jefe de Deportes de Onda Cero Huelva, ha sido el encargado de pregonar la 52 edición del Trofeo Colombion. Hoy lunes día 8 de agosto, a las 21.00 horas, los jardines de la Casa Colón servían de escenario para que Nacho Ruiz pregonara esta edición del Trofeo Colombino, una de las más emotivas, al celebrarse en un momento lleno de incertidumbres y temores por el futuro del Club Recreativo de Huelva.

Nacho Ruiz ya nos había advertido que no será un pregón al uso, “porque no soy pregonero, sino contador de noticias”. En este sentido, el pregón ha estado cargado de vivencias, y nos ha contado la historia de un trofeo que llega a su 52 edición para celebrar el ‘Colombino de la Salvación’. Ya nos había dicho que su intención era hablar del futuro del Club, haciendo un homenaje y reconocimiento a la afición recreativista y así ha sido. Vivencias cargadas de sentimiento y de connotaciones de una vida de dedicación al deporte y a su Recre.

Nacho Ruiz fue presentado por su padre, un padre emocionado y satisfecho con el trabajo bien hecho de su hijo
Nacho Ruiz fue presentado por su padre, un padre emocionado y satisfecho con el trabajo bien hecho de su hijo

Como no podía ser de otra manera, Nacho Ruiz fue presentado por su padre al que él mismo considera su maestro y mentor, quien también fue locutor con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la radio. Dijo que su hijo ha seguido sus pasos, cumpliendo siempre con las consignas del periodismo: veracidad, documentación. 

Comenzó Nacho Ruiz el pregón diciendo que “el Decano ha vivido una pesadilla en los últimos años y se congratuló de que por fin  se vaya recuperando y “prueba de ello es que hoy pueda seguir manteniendo uno de los trofeos más señeros de la temporada estival española como es el Trofeo Colombino que hoy pregono”. No se olvidó de nadie en el mundo del Recre y aunque auguró una liga de  dura dijo que Huelva lucharía por su Recre y le auguró larga vida”.

También el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tuvo palabras de ánimo para el Recreativo y para la afición.

La 52 edición del Trofeo onubense se celebrará el 10 de agosto en el Nuevo Colombino. El primer partido tendrá lugar a las 20:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba CF. Le siguen a las 21:00 el Real Betis y el Córdoba, y concluyen el torneo el encuentro del Recreativo y Betis a las 22:00. Todos los partidos tendrán una duración de 45 minutos e incluyen una ronda de 5 penaltis.

Con 27 años de trayectoria profesional, Nacho Ruiz es un reconocido profesional en el mundo deportivo onubense. De la mano de su padre, Ignacio Ruiz García, inició su carrera en Radio Huelva Cadena Ser en 1989 como redactor de deportes, para trasladarse en 1993 a Onda Cero Huelva, donde lleva 23 años al frente de la sección deportiva.

El público asistió entusiasmado al pregón de Nacho Ruiz
El público asistió entusiasmado al pregón de Nacho Ruiz

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*