El circuito 3×3 de baloncesto traslada este fin de semana sus canchas a Isla Cristina

El centro educativo 'Ángel Pérez' acoge la octava prueba del torneo

El 3X3 de baloncesto recorre las playas de Huelva este verano

El Circuito 3×3 de baloncesto, organizado por la Diputación de Huelva, la Delegación Onubense de Baloncesto y los ayuntamientos participantes, se traslada este fin de semana a Isla Cristina. El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Ángel Pérez’ de la localidad costera será escenario, a partir de las 17.30 horas, de la octava prueba del circuito.

Podrán participar las categoría premini mixto, nacidos entre 2006-2007, mini masculino y femenino (2004-2005), infantil (2002-2003), cadete (2000-2001), junior (1998-1999), así como senior tanto masculino, como femenino y mixto. Cada equipo tendrá un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores, y cada jugador sólo podrá jugar en un equipo. Los equipos inscritos en el circuito podrán efectuar hasta dos cambios, que deberán notificarse en la mesa de control el primer día que jueguen, indicando a qué jugador sustituyen.

El circuito consta de dos tipos de competición: una local, con las pruebas locales y en el que participarán aquellos equipos que se inscriban para cada prueba concreta, y una provincial, que se desarrollará a lo largo de todo el circuito, estableciéndose una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada prueba, y para el que habrá que hacer una inscripción expresa.

Inscripciones

La inscripción en el circuito provincial será de 35 euros para los equipos seniors y de 20 euros para el resto de categorías, mientras que para participar en las pruebas locales el precio será de 2 euros por jugador para las categorías seniors y de 1 euro para el resto. En ambos casos, la inscripción se podrá formalizar a través de la página web de la delegación onubense de baloncesto.

Para tener acceso a la clasificación final del circuito será necesario participar en nueve pruebas locales como mínimo. Aquellos equipos que participen en las once, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general, que se establecerá en base al siguiente sistema de puntuación. En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba local inscritos en el circuito provincial según la siguiente distribución: 1º: 100 puntos. 2º: 85 puntos. 3°: 70 puntos. 4°: 55 puntos. 5°: 45 puntos. 6°: 40 puntos. 7º: 35 puntos. 8º: 30 puntos.

Tras la prueba de Isla Cristina, al circuito tan solo le restarán tres pruebas para finalizar. El 27 de agosto en Moguer, el 2 de septiembre en Gibraleón y el 10 de septiembre en San Juan del Puerto, con el que se pondrá el punto y final al circuito 3×3 de baloncesto que se desarrolla a lo largo del verano por diferentes puntos de la geografía provincial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*