La bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ayamonte incrementa en un 74% las ofertas laborales

Este servicio ha atendido a más de 700 personas en el primer semestre de 2016

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Ayamonte es un servicio de intermediación laboral

La bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ayamonte, dependiente del Área de Empleo y Desarrollo Local, ha visto incrementadas las ofertas laborales en un 74% en el primer semestre de 2.016, respecto del mismo período de 2015, lo que refleja que la confianza de las empresas en el servicio ha crecido, ya que muchas de ellas han vuelto a aportar ofertas laborales, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Esta «seriedad y rigor» se ha visto también reflejada en el incremento del número de usuarios de la bolsa, han señalado desde el Consistorio, en la que se han inscrito un 144% más de personas, «por lo que, lejos de suponer un mayor número de desempleados a nivel local, los datos de paro, muy al contrario, reflejan que en el primer semestre de este año el desempleo se ha reducido en un 7% en la ciudad fronteriza, respecto de enero a junio de 2.015».

Cabe señalar que los perfiles más solicitados por las empresas corresponden a los sectores de hostelería y servicios, destacando la demanda de personal con conocimientos y formación en cocina. La franja de edad más atendida en el primer semestre de 2.016 es la comprendida entre los 31 y 45 años, suponiendo casi un 45% del total de usuarios atendidos.

Crecimiento económico

 El alcalde de la localidad, Alberto Fernández, ha manifestado que “el objetivo principal de todo el trabajo y esfuerzo que lleva a cabo el equipo de Gobierno de Ayamonte, es conseguir generar cada vez más puestos de trabajo para los ayamontinos”, a lo que ha añadido que, “aunque queda mucho por hacer, en poco más de un año el paro se ha visto reducido, en gran medida, por la apuesta firme que hemos realizado en pro del crecimiento económico de nuestra ciudad, lo que se traduce en que las empresas se interesen por invertir en Ayamonte y por los instrumentos necesarios que ayudan a las personas a mejorar su empleabilidad”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Desarrollo Local y Empleo, Marisol Guadamillas, ha destacado que la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, como servicio de intermediación laboral, «ha experimentado un repunte gracias al impulso que este equipo de Gobierno ha dado al área, en el que ha primado la transparencia, la igualdad de oportunidades y la gestión por parte de los técnicos municipales de todas las ofertas de empleo que llegan al Ayuntamiento”. Guadamillas ha destacado que se ha dado prioridad a este servicio dentro del departamento «para que exista una respuesta rápida a los empresarios y confíen así en el mismo, ya que de esta manera, se responde a las necesidades inmediatas de las empresas”. La edil ha añadido que “este objetivo se ha conseguido, ya que se han incrementado en un 74 % las ofertas de empleo gestionadas y se ha atendido a un total de 738 personas”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*