Los colectivos vulnerables de la capital aprenderán a afrontar su situación a través de talleres

Fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio de Psicología

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio de Psicología para impartir talleres de empoderamiento

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología con el objetivo de desarrollar en la ciudad un Programa de Atención Psicológica para el ‘Empoderamiento de personas que atraviesan de forma crónica una situación de especial dificultad económica y social’.

A través de este programa dirigido a  adultos, se podrá mejorar la situación que están atravesando onubenses que ya vienen siendo atendidas en los Servicios Sociales municipales debido a sus especiales dificultades económicas, causadas, en la mayor parte de los casos, por un desempleo prolongado, falta de ingresos, riesgo de desahucio o por haberse enfrentado a una pérdida brusca del nivel socioeconómico, entre otros factores.

Con esta iniciativa se pretende empoderar a los participantes para que sepan cómo hacer frente a la difícil realidad en la que se encuentran y salir adelante, aprendiendo a definir y alcanzar objetivos personales y sociales que mejoren su bienestar  personal y familiar. Todo ello, mediante la mejora de su conocimiento crítico sobre la situación que están padeciendo, apunta el presidente del Colegio Oficial de Psicología en Huelva, José Miguel Bernal.

Crisis económica y estrés personal

El programa se desarrollará en horario de tarde, a lo largo de cinco sesiones que tendrán tres horas de duración y donde participarán entre 10 y 15 personas. La implementación de esta iniciativa consistirá en la realización de talleres de aprendizaje participativo donde, en un primer lugar, se abordarán las etapas personales que están vinculadas a la crisis económica y el estrés personal.

Los  psicólogos que colaboran en esta iniciativa trabajarán progresivamente con los participantes para lograr que alcancen una mejora de su autoestima y  autoeficacia, con el fin de que cada uno de ellos  adquiera tras estos talleres las habilidades necesarias para gestionar sus emociones y aprender a tomar decisiones de la forma más correcta.

Con este acuerdo, ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “nuestra prioridad va a ser contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos onubenses que más dificultades están atravesando en estos momentos, poniendo en marcha acciones y dinámicas de grupo que puedan ser positivas y eficaces para ellos y que estén guiadas por profesionales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*