Los emprendedores de la capital podrán mejorar su formación con nuevos talleres a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Huelva retoma el programa 'Píldoras formativas'

Esta nueva edición de talleres prácticos gratuitos cuenta ya con 25 solicitudes

El Ayuntamiento de Huelva va a retomar a partir del mes de septiembre el programa ‘Píldoras formativas’ con una segunda edición, dando continuidad a un paquete de talleres prácticos gratuitos destinados a mejorar la formación de los emprendedores onubenses. Una iniciativa que se puso en marcha en el mes de julio y que, tras la gran aceptación y respuesta alcanzada por parte de los empresarios de la capital, continuará tras el periodo estival con nuevas propuestas.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, considera que ésta es «la fórmula más idónea» para los emprendedores, «al tratarse de una formación muy práctica y directa, que se desarrolla durante cuatro horas, y permite contribuir a que los empresarios se adapten a los nuevos tiempos y técnicas”.

El objetivo es, ha señalado, favorecer que los nuevos empresarios sepan cómo anticiparse a los procesos de cambio constante que se están dando a nivel empresarial en el mercado, potenciando una mayor competitividad entre las empresas onubenses y ampliando las posibilidades de éxito de los negocios en la ciudad.

Viveros de Empresas

Gracias a esta iniciativa, no sólo se están beneficiando de esta formación los 12 empresarios que integran actualmente el Viveros de Empresas y que ya cuentan con un espacio donde desarrollar su actividad empresarial y otros servicios gratuitos durante los primeros 18 meses, sino todos aquellos emprendedores que puedan estar interesados en actualizar sus conocimientos o reciclarse.

La segunda ‘píldora’ tendrá lugar el 19 de septiembre y ya cuenta con un total 25 solicitudes. Este taller será impartido por Juan Manzano, experto que se centrará en el ‘Desarrollo de Habilidades Comunicativas en la Empresa’, con el fin de enseñar a los participantes a expresarse en público con eficacia  y saber ‘vender’ sus ideas y productos de forma asertiva. Asimismo, el próximo 3 de octubre tendrá lugar el taller de ‘Redes Sociales y Marketing Online’, donde el ponente Luis Delcán abordará con los emprendedores el correcto manejo de herramientas 2.0 como Facebook, Twitter o Google+ para lograr una comunicación integral y efectiva aplicada a distintos tipos de negocio.

El concejal también ha adelantado que se va a organizar un taller sobre ‘Economía para cambiar el mundo’, que tendrá lugar el 8 de noviembre y estará dirigido por Conce Macías, una ‘píldora’ donde se tratará la metodología holística para la implementación de proyectos colaborativos y sostenibles, basados en el crecimiento personal y en la responsabilidad activa.

Desarrollo de nuevos proyectos

Esta programación semestral de talleres formativos para emprendedores culminará el 13 de diciembre con el destinado a dar a conocer ‘Herramientas útiles para el desarrollo de nuevos proyectos’. Una propuesta donde se facilitará el aprendizaje de herramientas que puedan resultar útiles para los empresarios, como Diseño de Servicios, Cocreación y Lean Startup para la creación de nuevos productos o servicios innovadores que estén centrados en las necesidades de los usuarios.

Los onubenses con espíritu empresarial que carezcan de recursos económicos, además de disponer  del Vivero de Empresas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, cuentan también desde hace tres meses en este espacio municipal con un servicio integral de atención a emprendedores donde pueden recibir asesoramiento contable, jurídico y laboral, así como acceder al contenido de las ordenanzas municipales, entre otros temas de interés.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*