Buen ambiente y numeroso público tras una apertura con lluvia en la Feria de agosto de Aracena

La Feria de Aracena ha recuperado su alumbrado tradicional.

Miles de aracenenses están disfrutando estos días de Feria y Fiestas Mayores, un evento de atracción para toda la zona norte de la provincia que durante cinco días dará actividad frenética a Aracena. El encendido del alumbrado fue el momento álgido de la primera noche con la concentración multitudinaria a los pies de la portada que ganó color y luz al son del himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de Música de Aracena.

Previamente se vivió un concurrido Desfile de Gigantes y Cabezudos, bajo la amenaza de la tormenta de verano que descargó minutos antes de lanzar el cohete desde el balcón del Ayuntamiento, hecho que no frenó a los aracenenses a disfrutar el pasacalles que es un clásico en esta feria y que se repite en la tarde de este sábado, por su gran aceptación.

A partir de ahí, las avenidas del Recinto Ferial se vistieron de farolillos, una iluminación rescatada después de una década, que se vió perjudicada por la lluvia, pero esta misma mañana ya estaba repuesta, tras la rápida actuación de los operarios municipales que han vuelto a colocar entre 500 y 600 farolillos.

Las casetas de amigos lucieron de gala en una noche en la que se ha hecho tradición la celebración de una elegante cena, «noche del pescaito» la llaman algunos por contagio de la feria sevillana. La orquesta Tentáculo inauguró el baile en la Caseta Municipal, que estrenó también elegante decoración. La Zona Joven experimentó su cambio de ubicación al corazón del recinto, a falta de unos ajustes de organización del espacio en la segunda noche de feria, que posibilitó un mejor el acceso a los conciertos. En cuanto a este espacio, musicalmente preparó el ambiente el DJ Ángel García, para dar paso a la actuación del grupo local Inhertzia, que tocó temas propios de rock progresivo y música indi, para un caluroso público amigo.

Y el estreno más esperado fue el de las atracciones, a un precio especial de 1,50 euros por tratarse del Día del Niño, oportunidad que aprovecharon bien las familias y agradecieros los niños y niñas de Aracena que no pararon en toda la noche de disfrutar de los «cacharritos», como se les llama en serrano.

En el  segundo día de feria hubo ganas de disfrutar el recinto de día y se han visto muchos caballos y flamencas, sobre este sábado cuando el Paseo a Caballo ha contado con mayor participación. También ha habido degustación de guiso gratuita en el Caseta Municipal y sesión vermú.

Una orquesta querida y esperada cada año, La Divina Orquesta, amenizazó el baile la noche de viernes, además de la actuación de copla, en la Caseta Municipal como novedad, con Rosa Marín y Manuel Durán y su espectáculo ‘Dos Gardenias’. The Criminals, grupo de rock local, ambientará la Zona Joven junto al DJ Rafa Romero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*