Agrocosta celebra en septiembre su 25 aniversario con charlas, encuentros y ponencias comerciales

Los cultivos para el autoempleo o el uso de drones, son algunos temas a abordar

Presentación de Agrocosta, que se celebra el 21 y 22 de septiembre

La Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, celebra en esta edición su 25 aniversario, por lo que se ha organizado un completo programa de charlas formativas, así como encuentros bilaterales y ponencias comerciales.

La edición 2016 de esta popular feria agrícola, que en los últimos años se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía, se celebrará nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, situado en el parque industrial La Gravera de Lepe (Huelva).

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el concejal de Agricultura, Juan Luis Villegas, han asistido en representación municipal, junto con el gerente de Adesva, Aurelio Gómez, al acto de presentación oficial de la XXV Feria.

Cultivos para el autoempleo y el desarrollo social; las ayudas e incentivos en materia agrícola, la verificación técnica de maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, las nuevas técnicas de control climático de bajo coste o el uso de drones en la agricultura, son algunos de los temas que se abordarán durante los dos días de jornadas profesionales.

Zona de exposición con 30 stands

Agrocosta 2016 también contará con ponencias comerciales y con una zona de exposición que albergará a alrededor de 30 stands de empresas del sector. Hasta el 16 de septiembre se encuentra abierto el plazo para participar en la zona de exposición de Agrocosta.

El alcalde de Lepe ha afirmado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de poder celebrar este 25 aniversario de esta feria que hace ya unos años dio un giro hacia la especialización, respaldado con entusiasmo por los empresarios y profesionales del sector agrícola”. En este sentido, ha explicado que “nos hemos centrado en los últimos avances tecnológicos con aplicación en la agricultura, en la optimización de recursos y en los productos más novedosos”.

Con motivo de este 25 aniversario, la feria contará con homenajes a empresarios, entidades y profesionales que han trabajado durante años en la organización de Agrocosta, como son Polisur, Lepeplas, Comunidad de Regantes, Santa Gema, Fundación Caja Rural del Sur y Manuel Chávez, organizador de Agrocosta en sus inicios.

Página web

 ‘Agrocosta 2016’ cuenta con una página web www.feriaagrocosta.com con toda la información relacionada con la presente edición, que permite las inscripciones para las empresas y profesionales interesados tanto en las jornadas técnicas como en los encuentros bilaterales, ponencias comerciales y zona de exposición. #Agrocosta16

La Comisión Organizadora de ‘Agrocosta 2016’ está formada por la Fundación Caja Rural del Sur, Adesva, Agromedina, Comunidad  del Regantes ‘Piedras-Guadiana’, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Cooperativa Ntra. Sra. de la Bella – Cobella-, Agromartín, Asociación General de Empresarios de Lepe –Agelepe-, Lepeplas, BerryPro y Campología.

Numerosas instituciones relacionadas con el sector, así como personalidades que constituyen toda una autoridad en la investigación agrícola, se darán cita para trasladar sus conocimientos en aspectos destacados de la innovación y desarrollo de la agricultura. De este modo, participarán técnicos de Apycsa, Asaja, Utilcampo, Aniteaf, Bioera, Fermín Torres, S.L., Centro Tecnológico Faico, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y Grupo Fonseca, entre otros.

La inauguración oficial de la XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ tendrá lugar el miércoles, 21 de septiembre, a las 10.00 horas en la sede de Adesva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*