Diputación recibe 245 solicitudes de 60 municipios para subvenciones a los autónomos

Destinadas a facilitar los primeros meses de gastos por el inicio de la actividad

El responsable de la Oficina Huelva Empresa con autónomos

La Diputación de Huelva ha recibido un total de 245 solicitudes de subvenciones para las ayudas a los nuevos autónomos tras la convocatoria lanzada en el mes de junio, que proceden de 60 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Estas subvenciones, puestas en marcha por la Diputación a través de la Oficina Huelva Empresa, tienen como objetivo dar facilidades a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de la actividad.

Las subvenciones recibidas se reparten por igual  entre mujeres y hombres. Con respecto a las edades, el grupo comprendido entre los 31 y los 45 años es el que más solicitudes ha presentado (119), mientras que 82 solicitudes corresponden a menores de 30 años, y el resto, es decir 43, son de autónomos de más de 46 años.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha mostrado su satisfacción por la “excelente acogida” que ha tenido esta convocatoria, que ha superado con creces las 200 subvenciones disponibles. Según Ramos, la Diputación promueve esta medida “porque es consciente del esfuerzo que significa para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello, ya que además su actividad redunda en beneficio de la economía de la provincia de Huelva”.

Ponemos a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial

El vicepresidente ha explicado que a través de esta convocatoria se hace una fuerte apuesta por el  colectivo de los autónomos, estableciendo un mecanismo de incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo. En este sentido, afirma que “ponemos a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios”.

Ramos ha señalado que los trabajadores autónomos «representan la base de la actividad económica de cualquier colectividad y son, a su vez, un componente básico del tejido empresarial indispensable para la dinamización económica”. Cabe recordar que desde hace 15 años la institución provincial también ofrece a los emprendedores el Vivero Provincial de Empresas, promovido por el Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial.

Tras el lanzamiento de la convocatoria, Ramos se reunió con representantes de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Asociación de Jóvenes Empresario, y de la Asociación de Mujeres Empresarias para intercambiar impresiones sobre el estado actual de la convocatoria y animar a todos aquellos nuevos emprendedores a que presenten su solicitud.

300.000 euros

Con un presupuesto de 300.000 euros, se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una, que se distribuirán por municipios de acuerdo a su población. De esta forma, los municipios menores de 2.500 habitantes podrán recibir dos ayudas para dos emprendedores cada uno (3.000 euros por municipio). Los municipios que tienen entre 2.501 y 5.000 habitantes podrán recibir tres ayudas (4.500 euros). Aquellos que tienen entre 5.001 y 10.000 habitantes recibirán un máximo de cuatro ayudas (6.000 euros), mientras que los municipios que tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes recibirán un máximo de cinco ayudas (7.500 euros).

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos desde enero de 2016, deberán estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores a enero de 2016.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*