La Guardia Civil detiene a una persona “In fraganti” al intentar robar en una vivienda de Niebla

 La colaboración ciudadana ha sido fundamental para evitar el robo

Material incautado en el intento de robo en una casa de Niebla.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un robo en grado de tentativa cometido en la localidad de Niebla. El operativo se inició  cuando varios ciudadanos con sus llamadas a la Central de Coordinación Operativa de la Guardia Civil 062, alertaron de la presencia de una persona que había entrado en una vivienda vecina que en esos momentos se encontraba deshabitada. Por tal motivo, inmediatamente se acercó una patrulla de la Guardia Civil para comprobar lo ocurrido.

Al inspeccionar el domicilio, localizaron en la azotea a una persona tumbada en el suelo observando los movimientos de los agentes por los pequeños orificios que ofrecía el muro. La Guardia Civil pidió a la persona que bajara del lugar por la zona trasera de la vivienda al no disponer de otra salida. Una vez abajo, el supuesto autor explicó que la casa era de su tía y le había dejado la vivienda temporalmente para residir en ella.

Los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda que había llegado al lugar tras ser avisado por los vecinos, manifestando que la persona que había entrado en su domicilio no tenía autorización por ninguno de los propietarios de la vivienda aunque conocía a esa persona por ser vecino de la localidad.

Mientras que algunos de los agentes custodiaban al sospechoso, otros procedieron a inspeccionar el interior del domicilio, encontrando los barrotes de seguridad de una de las ventanas fracturados.

Al comprobar la azotea, encontraron diferentes útiles entre ellos guantes de plástico, una tijera, un cuchillo de grandes dimensiones y una barra de hierro.

 Los agentes procedieron a la detención  del supuesto autor por delito de robo en grado de tentativa, siendo posteriormente puesto a disposición judicial junto con las diligencias y herramientas incautadas.

La colaboración ciudadana con sus llamadas al 062 ante la sospecha de un delito, fue fundamental para la detención del supuesto autor.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*