El PP califica de «injusto» el modelo de contratación en Nerva y exige una bolsa de empleo rotatoria

Asegura que se niega una oportunidad de empleo a centenerares de vecinos

Ayuntamiento de Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado el «empeño» del alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, en mantener la actual Mesa de Contratación, un modelo, a su juicio, “claramente injusto, que acaba beneficiando a personas con un perfil determinado y donde no existen las rotaciones, por lo que se les niega una oportunidad a centenares de desempleados de nuestro pueblo”.

Lozano ha manifestado que en las últimas semanas se han publicado tres nuevas ofertas de empleo (monitor de zumba, monitor de fitness y musculación y monitor de la escuela infantil),  de las cuales “hemos tenido constancia por el tablón de anuncios del Ayuntamiento, pues hasta la fecha ningún concejal del equipo de Gobierno se ha dirigido a los grupos de la oposición”. El portavoz popular ha exigido que “de una vez por todas se atiendan las demandas de los desempleados nervenses que exigen una Bolsa de Empleo Rotatoria que dé las mismas oportunidades a todos los parados de nuestra localidad”.

Modelo discriminatorio

El modelo actual, ha indicado Lozano, “es discriminatorio, pues año tras año prima a las mismas personas, las cuales acaban formando parte de la plantilla del Ayuntamiento”. Lozano ha mostrado su «indignación» con un sistema «que está condenando a muchos desempleados de nuestro pueblo, mientras el equipo de Gobierno socialista sigue de brazos cruzados sin mostrar el menor interés por una Bolsa de Empleo rotatoria”.

El portavoz popular ha indicado que volverá a exigir una reunión al equipo de Gobierno y, si no es atendida, ha mostrado su intención de volver a presentar una moción demandando la Bolsa de Empleo Rotatoria para las contrataciones de todas las categorías profesionales que oferte el Ayuntamiento; una demanda que el PP lleva realizando desde noviembre de 2013.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*