Briilante procesión de la patrona de Ayamonte por las calles de la Ciudad

El paso iba exornado con los nardos que los devotos habían depositado a sus pies en la víspera

El paso llevaba los nardos que los ayamontinos habían llevado a la ofrenda floral.

La Virgen de Las Angustias recorrió en procesión las calles de Ayamonte en la jornada principal de las fiestas que, en honor de su Patrona, vive en estos días la localidad fronteriza y que concluirán este sábado.

La Virgen de las Angustias por las calles de Ayamonte.
La Virgen de las Angustias por las calles de Ayamonte.

Desde la iglesia parroquial de Las Angustias, exornada con los nardos que en la víspera habían sido ofrecidos a la Patrona en la tradicional ofrenda y de la mano de la Hermandad Patronal, partía la solemne procesión de la Virgen por las calles del centro de la ciudad. Un cortejo que contó con la participación del alcalde, Alberto Fernández, y la Corporación Municipal, así como de otras Autoridades Civiles y Militares de la localidad, miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ayamontina, así como representantes de todas las Hermandades y grupos cristianos que en los días previos tomaron parte en la Novena celebrada en honor de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad, en la jornada en la que se cumplían veinticinco años de este nombramiento. Cabe señalar que las señoras participantes en el cortejo lucieron la tradicional mantilla clara; los hombres portaron palermos.

El alcalde de Ayamonte en la procesión.
El alcalde de Ayamonte en la procesión.

El paso de Nuestra Señora de las Angustias, exornado, asimismo, y como es habitual, con los nardos que los devotos habían depositado a los pies de la Virgen en la jornada anterior, fue portado por su propia cuadrilla de costaleros, al frente de la cual debutaba como capataz Javier Pérez Duarte, un veterano en estas lides. El desfile procesional contó con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que abrió el cortejo. Coincidiendo con el paso de la Virgen por La Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, como es tradicional, tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*